VTV: recomiendan sacar turno con tiempo para evitar largas filas

Llega la temporada de verano y muchos automovilistas querrán viajar en el auto. Tal vez el destino sea dentro del país, como por ejemplo Mar de Plata o las Sierras de Córdoba; o quizás se aventuren un poco más y quieran viajar a Brasil en auto para disfrutar de las playas, o viajar a Chile en auto para aprovechar las compras.

Donde sea, una de las recomendaciones al momento de realizar viajes largos en el vehículo es revisar que esté en buenas condiciones para circular. Y una de ellas, es la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Además de que es obligatoria tanto para transitar por las rutas del país como para los países vecinos, especialmente Chile.

Esto se suma a los automovilistas que deben cumplir con la VTV en esta época, debido a que se vence la oblea de la última inspección.

Combinado, estas cosas generan largas filas, demoras e inconvenientes en las distintas plantas de VTV, tanto las de Ciudad como de Provincia. Algunos talleres se ven colapsados por la gran cantidad de autos, camionetas y motos que quieren revisar el estado del automotor.

Es por eso que distintas autoridades y responsables de las plantas de Verificación Técnica recomiendan prever con tiempo el sacar turno para el trámite, y así evitar molestias.

Cómo sacar turno para la VTV de Provincia

De acuerdo a la planta que vayas a dirigirte para tramitar la Verificación Técnica Vehicular, depende la web a la cual deberás ingresar para reservar una fecha y horario. Para averiguar cómo sacar turno en cada uno de los talleres, ingresar acá.

Cómo sacar turno para la VTV de CABA

A diferencia de la VTV de Provincia, para realizar la Verificación en Capital Federal existe un único turnero que depende del Gobierno de la Ciudad. Para consultar cómo sacar turno desde la web o llamando por teléfono, ingresar acá.

Comentarios