VTV CABA: quiénes y cuándo deberán realizar el trámite

A partir de octubre de 2016 será obligatoria la Verificación Técnica Vehicular en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) Pero, ¿quién debe realizar la VTV? Se debe tener en cuenta que existen varios criterios al momento de responder esto: en primer lugar, por el tipo de vehículo; luego, dónde está inscripto el rodado; el número con el que finaliza la patente del automotor, y por último, qué antigüedad tiene el automovil.

En primer lugar se debe tener claro que quienes estarán obligados de realizar la VTV de la Ciudad serán todos los vehículos que estén radicados en Capital Federal, es decir aquellos que hayan sido inscriptos ante el Registro Automotor en CABA y que tributen impuestos del Gobierno de la Ciudad. Los vehículos que estén fuera del ejido, es decir aquellos que sean de otras localidades, no tendrán obligación pero podrán hacerlo voluntariamente (es opcional)

Otra cuestión a saber es que a partir de octubre de 2016 todos los vehículos deberán realizar la VTV, incluyendo autos particulares. Anteriormente, el trámite era obligatorio sólo para el transporte de carga y los taxis.

El Gobierno de la Ciudad estableció un cronograma mediante el cual los rodados deberán cumplir con la VTV. Según el número de la patente, será la fecha en la que se deberá realizar la verificación.

Por último, otra variable a tener en cuenta es la antigüedad del vehículo. A partir del 2016 deberán hacer la Verificación Técnica Vehicular de CABA los rodados que tengan más de 3 años de antigüedad (a partir del patentamiento), o que hayan superado los 60.000 kilómetros, para el caso de los autos. Para las motos la obligación será a partir de cumplido el año de antigüedad.

Dato. Desde el Gobierno de la Ciudad estiman que alrededor de 800.000 vehículos realizarán la verificación durante el primer año (2016)


Desde Tránsito Buenos Aires estaremos informando novedades a través de nuestro Facebook o desde este mismo sitio.

Advertisements

Comentarios

MAS INFO