VTV CABA: diciembre y enero será libre

vtv-caba

Desde octubre está vigente para todos los autos particulares radicados en Capital Federal la obligación de realizar la Verificación Técnica Vehicular. Mes a mes los vehículos van cumpliendo con el trámite, de acuerdo al cronograma que estableció el Gobierno de la Ciudad.

Los primeros en hacer el trámite fueron los rodados con último número de patente en 0, luego en noviembre las finalizadas en 1. Sin embargo, para los meses de diciembre y enero la Secretaría de Transporte dispuso que la realización de la VTV sea libre. Esto quiere decir que cualquier automovilista podrá hacer la Verificación Técnica.

Según explicaron, esto es para permitir que los conductores puedan cumplir con el trámite si no lo hicieron en la fecha correspondiente. A su vez, para que quienes quieran realizar la verificación como un chequeo antes de salir de vacaciones en el auto.

No obstante, si la VTV se tuviera que realizar en otro mes y se hace en diciembre y enero, el vencimiento no cambiará sino que se mantendrá el original. “En caso de que se realice la VTV en un mes distinto al asignado, esta mantendrá su próximo vencimiento en el mes que le correspondía originalmente, de acuerdo al dígito final de la patente”, explicaron.

Turnos. Para realizar la Verificación Técnica Vehicular en las distintas plantas ubicadas en CABA se debe sacar turno por internet o por teléfono. Más información.

Tarifa. El trámite tiene un costo de $680 para autos y $255 para motos.

Plantas. En la actualidad hay un total de 7 talleres distribuidos en Capital Federal habilitados por el Gobierno de la Ciudad para hacer la verificación. Más información.

Advertisements

Comentarios

MAS INFO