Uber lanzó la convocatoria para conductores de Buenos Aires

Uber prepara su puesta en marcha en Argentina y ya lanzó la convocatoria para socio conductores que quieran participar del servicio en Buenos Aires, donde comenzará a operar en una primera etapa. La empresa puso a disposición una web para todas las personas que cumplan los requisitos se inscriban y participen de la capacitación y registro en la plataforma. Qué hay que saber.

Preguntas Frecuentes sobre Uber (por Uber Argentina)

¿Qué necesito para ser socio de Uber?

Necesitás ser mayor de 21 años, disponer de un auto que cumpla con nuestros requisitos, presentar los documentos requeridos en regla (licencia de conducir vigente, certificado de antecedentes penales, cédula blanca, verde o azul, y oblea de seguro automotor obligatorio del auto), y aprender a usar la aplicación mediante nuestros recursos online o nuestras sesiones informativas presenciales.

¿Cuáles son los requisitos del auto para unirme a la plataforma?

El auto debe ser año 2009 o posterior, 4 puertas, aire acondicionado, espacio para valijas, cualquier color, y excelentes condiciones generales.

¿Dónde subo las fotos de mis documentos?

Debés subirlos en tu panel de control.

¿Cómo cambio o recupero mi contraseña?

Debés ingresar a olvidé mi contraseña.

¿Qué celular debo tener para que funcione la aplicación de Uber?

Debés tener un smartphone Android o iOS (iPhone) con conexión a internet. En caso de Android, tiene que ser al menos modelo 4.0 sin alteraciones. En caso iOS (iPhone), tiene que ser un iPhone 4S o superior con iOS 7.0 o superior. En caso de ser iOS 9, debés certificar confianza en la App ingresando a Ajustes > General > Perfil.

¿Quiero ser socio de Uber pero no tengo acceso a un auto, qué puedo hacer?

Por el momento para ser socio de Uber en Argentina tenés que disponer de auto. Mantente atento a nuestras novedades igualmente por si en el futuro armamos una solución para tu caso.

¿Qué sucede si no cuento con un celular adecuado para que funcione la aplicación de Uber?

Te alentamos a que consigas el smartphone necesario para tener la aplicación funcionando e inmediatamente te sumes a la comunidad de Uber como socio y empieces a ganar dinero.

¿Cómo puedo aprender a usar la aplicación?

Tenemos todos nuestros recursos online acá, para así podés aprender qué es Uber, cómo usar la aplicación y cómo ser un exitoso socio.

¿Cuánto tiempo por semana debo manejar con Uber?

Como socio de Uber en Argentina, sos totalmente libre de elegir cuándo y cuánto manejar con la aplicación.

¿Cómo se calcula la tarifa de los viajes y cómo se realiza el cobro?

La tarifa se compone por una tarifa base, un cobro por distancia, y un cobro por tiempo. En Uber el usuario paga el viaje mediante la aplicación con su tarjeta de crédito, con lo cual no se maneja efectivo.

¿Cuál es la comisión de servicio de Uber?

Uber tiene una comisión de servicio para los socios de un 25% sobre la tarifa del viaje.

¿Cómo recibo los pagos correspondientes a los viajes que realicé?

El pago de los viajes realizados, menos la comisión de servicio de Uber, y los incentivos extras obtenidos, se procesa los lunes de todas las semanas y llegará a tu cuenta bancaria (en pesos) mediante transferencia alrededor del Miércoles o Jueves.

¿Dónde inscribo mi cuenta bancaria?

Inscribí tus datos de cuenta bancaria en el siguiente enlace.

¿Qué son los incentivos?

Los incentivos son pagos a los socios cuando cumplen con ciertas condiciones. Por ejemplo, podríamos ofrecer incentivos por trabajar horas específicas de alta demanda o días feriados. Los incentivos tienen el objetivo de alentar a los socios a conectarse cuando los usuario más lo necesitan.

¿En qué consiste el Extra de Invitación?

El Extra de Invitación para socios consiste simplemente en un dinero extra que Uber te dará por cada amigo o conocido que convenzas en ser socio de Uber. También le llegará un extra a tu recomendado. Este extra es actualmente de 1500 pesos para vos y 500 pesos para la persona que recomendás, y se pagará luego de que el recomendado complete 20 viajes en la plataforma. Recuerda que tu recomendado debe ingresar tu código de invitación único al registrarse en Uber.

¿Puedo conducir con Uber sin tener una cuenta bancaria sino recibiendo dinero en efectivo?

No. Uber requiere que obligatoriamente cuentes con una cuenta bancaria (en pesos), donde semanalmente recibirás los pagos por los servicios realizados mediante una transferencia.

¿Cuán importante es el puntaje que me dan los usuarios luego de terminar un viaje conmigo?

Debés mantener un puntaje promedio alto para permanecer conduciendo en la plataforma, ya que Uber debe asegurar que la experiencia del viaje sea la mejor. De conseguir consistentemente puntajes bajos y no mejorar, podrás ser desactivado de la plataforma.

Advertisements

Comentarios

MAS INFO