Tren de las Sierras de Córdoba

Si tenes pensado viajar a Córdoba, podes considerar esta opción para conocer distintas localidades y pasear. Se trata del Tren de las Sierras, un servicio ferroviario que parte desde la Capital hasta Cosquin. Algunos datos: el tren tiene dos salidas semanales de lunes a viernes pero los fines de semana y días feriados se agrega una frecuencia, y su principal ventaja son el precio del boleto y los paisajes que se encuentran en su recorrido.

Recorrido del Tren de las Sierras

Las formaciones parten desde la estación Alta Córdoba, ubicadas en el barrio del mismo nombre, en la Capital de la Provincia. Desde ésta viajan hacia Cosquín, atravezando distintos barrios de la zona norte y noroeste de la Ciudad, y diversas localidades. En su camino, ya en las afueras de la urbanización, pueden apreciarse hermosos paisajes principalmente en el cordón montañoso. En algunas estaciones se puede descender y estar unos minutos para sacarse fotos, o estirar las piernas.

Ahora bien, ¿cuál es el recorrido? Es el siguiente, el cual se encuentra actualizado luego de que Trenes Argentinos extendiera la ruta hasta la estación Alta Córdoba.

nuevo-recorrido-tren-de-las-sierras

Horarios

Si estás de vacaciones, seguramente no queres levantarte temprano. Pero si queres viajar en el Tren de las Sierras vas a tener que hacer un esfuerzo y hacerlo, ya que la primera formación parte desde la estación Alta Córdoba con destino a Cosquín a las 8.25. La segunda lo hace un poco más tarde, a las 10.40, y si es fin de semana o feriado el tren sale a las 11.40

nuevos-horarios-tren-de-las-sierras-hacia-cosquin

¿Y a la vuelta? Desde Cosquín con destino a Córdoba el Tren de las Sierras tiene dos salidas todos los días y una frecuencia más durante los fines de semana y días feriados. La primera es a las 8.00, la segunda a las 15 y la adicional a las 16.

nuevos-horarios-tren-de-las-sierras-hacia-cordoba

Pasajes

Los boletos, cualquiera sea el destino, se compraran de manera presencial y en el momento antes de subir a la formación. Lamentablemente, los viajes no pueden adquirirse mediante internet y anticipadamente. Esto influye en épocas de vacaciones, tanto de invierno como de verano, y fines de semana largo, ya que la cantidad de pasajeros es grande.

Pero, ¿cuáles son las tarifas? El precio del boleto para el Tren de las Sierras no supera los seis pesos, en el tramo completo. Esta es una de las principales ventajas en comparación al ómnibus, que cuesta cerca de $38, por ejemplo. Vale recordar que existen valores diferenciados en los pasajes, en el caso de jubilados, estudiantes y menores de edad.

nuevas-tarifas-generales--tren-de-las-sierras

nuevas-tarifas-jubilados-estudiantes-tren-de-las-sierras

nuevas-tarifas-menores-de-edad-tren-de-las-sierras

Advertisements

Comentarios

MAS INFO