Informe: Transportes al Aeropuerto de Ezeiza (taxi, bus, remises)

El Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini se encuentra ubicado en la localidad de Ezeiza, Buenos Aires, y es el principal aeropuerto a nivel internacional de la República Argentina.

Desde allí, más conocido directamente como Aeropuerto de Ezeiza, se realiza el aterrizaje y despegue de la mayoría de vuelos internacionales y conexiones con algunas provincias del interior del país. Es el de mayor tráfico aéreo del país y miles de viajeros, turistas y visitantes a la Argentina que pasarán por el Aeropuerto de Ezeiza y deberán luego, conectar con el aeropuerto metropolitano (más conocido como aeroparque Jorge Newbery) o directamente elegirán alojarse o visitar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también conocida como “Capital Federal”.

Todos estos nombres y “más conocida como…” produce algunas confuciones en los viajeros, quizás también para algunos argentinos que no son viajeros frecuentes de aerolíneas; por eso las aclaraciones del caso y esta guía que armamos con iformación sobre cómo ir hasta el Aeropuerto de Ezeiza, qué medios de transporte nos llevarán a Capital Federal y otros barrios de Buenos Aires; además de algunas conexiones a tener en cuenta, desde el interior del país, para evitar tener que hacer un cambio de aeropuerto.

Transportes al Aeropuerto de Ezeiza: taxi, remises, micro, colectivo, transfer

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Ministro Pistarini, se encuentra a una distancia de aprox. 50km, dependiendo qué ruta se elija para cruzar el trayecto que separa y diferentes alternativas; entre ambas estaciones aéreas funcionan algunos servicios de transporte con variedad de comodidades y tarifas. Haremos un repaso por los principales, y los invitamos a dejar reseñas y experiencias en el formulario de comentarios de más abajo.

AR BUS – Transporte hasta y desde el aeropuerto de Ezeiza

El servicio ofrece dos modalidades, a tener en cuenta si ha recorrido otros sitios con información al respecto; y se debe tener en cuenta que son DOS servicios, para evitar confusiones.

El primero es Desde y Hacia CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y AEROPARQUE; este servicio tiene varios recorridos del ArBus y van desde lugares destacados y estratégicos de la ciudad, hasta dicho aeropuerto metropolitano. La tarifa regular del mismo es de $75.- y se abona con la tarjeta “Sube” ó pre-compra de los pasajes en boleterías habilitadas.

Luego, el servicio de transporte Ar Bus que va desde y hacia el Aeropuerto de EZEIZA; tiene un recorrido desde el Aeropuerto Metropolitano Jorge Newbery (aeroparque) y el Aeropuerto Ministro Pistarini, en Ezeiza; en el trayecto pasa por varios lugares destacados que son paradas programadas. La tarifa y costo del viaje desde Capital Federal hasta el Aeropuerto de Ezeiza viajando por Ar Bus es de $200.- y también se abona con tarjeta sube ó boletos pre-pagos.

En ambos casos, se cumple con el órden de llegada, y no hay pre-reserva de acientos; por lo tanto, desde la administración de la empresa, recomiendan preveer esta situación, especialmente en horarios pico ó temporada turística, fines de semana largo, etc. Si bien se ponen refuerzos y más frecuencia permanentemente, es probable que algunos horarios vayan repletos.

En la página oficial de ArBus se ofrecen más detalles sobre paradas, recorridos y horarios; también las condiciones de tarifa especial para beneficiarios de planes sociales, jubilados, ex combatientes en la Guerra de Malvinas, etc. También desde la misma web de ArBus, se pueden obtener pasajes por anticipado, abonando con tarjeta de crédito desde internet.

Taxis y Remises desde y hacia el Aeropuerto de Ezeiza

Algunas empresas de Taxis se especializan en el traslado de pasajeros y grupos hasta el aeropuerto de Ezeiza, con una tarifa fija, de acuerdo al inicio y destino acordado. Esto hace tener un precio fijo pactado, incluso pudiéndolo abonar de forma anticipada a subir al vehículo, y donde no hay posibilidad de otros extras o adicionales, incluyendo así peajes y tolerando demoras que pudieran darse en el trayecto.

Algunas de las empresas que prestan servicio de Taxis hasta y desde el Aeropuerto Pistarini son:

Taxi Ezeiza, con una tarifa desde $620.- en adelante. En su página web se detalla el tarifario completo, dependiendo a qué barrio de la Ciudad de Buenos Aires se irá, y con un precio promocional de “retorno” entre Capital y el aeropuerto, lo cual puede resultar conveniente al momento de viajar. Se puede abonar en efectivo, dólares y pesos; también con tarjetas de crédito, en el stand de la empresa, sobre la terminal de arribos del Aeropuerto de Ezeiza. También permite reservar por internet o teléfono un vehículo, para que con el número de vuelo esté un chofer asignado y esperando.

Tienda León: la empresa es una de las más tradicionales, con diferentes tipos de vehículos y servicios para pasajeros individuales, en sus transportes de ómnibus, con pasaje compartido; así como también, el servicio de traslado grupal y privado, en cómodos autos de diferente modelo y gama, ó la opción de utilitarios, con mayor capacidad de carga, en caso de familias, empresas, transporte de instrumentos musicales o pequeñas cargas… Se pueden consultar todas las opciones en su página web, al mismo tiempo que reservar y abonar de forma anticipada el traslado hasta el Aeropuerto de Ezeiza desde la Ciudad de Buenos Aires ó también entre los aeropuertos.

Remis tranfer: es una empresa de remises y traslados al aeropuerto de Ezeiza. En su página web ofrece amplia gama de vehículos, traslados no sólo a Capital, también al interior de la Provincia de Buenos Aires y otras provincias, dando un trato más personalizado y tarifas calculadas en cada caso a lo solicitado al momento de la reserva. Se puede solicitar presupuesto desde la página web, y asegurar así un mejor precio, horario y tipo de vehículo. Tienen stand en todas las terminales de arribo de pasajeros del aeropuerto.

AeroBus, que utiliza minibuses y vehículos para traslados grupales, también es una excelente opción. Con tarifas fijas, un recorrido y cumplimiento de horario de 40 minutos hasta destino, fija un precio de acuerdo al cuadro publicado en su sitio web. Así, desde $90.- puede trasladarse un pasajero sin equipaje, y hay otras categorías de acuerdo a los bultos que se vayan a transportar. Se recomienda reservar, incluso hay horarios y beneficios, descuentos y atención por reserva previa. Se debe abonar en efectivo al momento de viajar, y sólo se reciben pesos. El recorrido parte desde el Cabildo, San Telmo y hasta el Aeropuerto de Ezeiza.

Colectivos, bus de transporte público más económico para llegar al aeropuerto de Ezeiza

Las líneas de colectivo que corresponden al Transporte Público, más económico que las otras opciones, y que su recorrido pasan por el Aeropuerto de Ezeiza.

ale destacar que estos colectivos y trenes, son servicios de transporte regular, no recomendado para viajeros, salvo que se desee abaratar costos al máximo, pero debiendo tener especial en cuenta las demoras, y que los ómnibus hasta el aeropuerto de Ezeiza abajo mencionados paran fuera del predio, debiendo caminar una distancia considerable.

Los colectivos que van hasta el Aeropuerto de Ezeiza son:

Línea 8 – desde Buenos Aires: pasa por Liniers, Mercado Central, Congreso, Plaza de Mayo, Facultad de Ingeniería (UBA) y Paseo Colón. Tiempo estimado de viaje: 90 minutos.

Línea 51 – desde Buenos Aires zona sur: Monte Grande, Temperley, Lomas de Zamora, Banfield, Lanús, Avellandeda y Constitución. Tiempo estimado de viaje: 60 minutos.

Línea 394 – desde Montegrande: conecta el aeropuerto con Hospital de Ezeiza y pasa por Hospital de Ezeiza, Ruta J. Newbery, Correo Central, Estación Ferroviaria Monte Grande, Ruta 4 (Camino de Cintura). Tiempo estimado de viaje: 25 minutos.

Línea 518 – desde la ciudad de Ezeiza. Conecta los siguientes puntos de interés con el Aeropuerto de Ezeiza: Barrio Uno, Ciudad de Ezeiza, Canning / Ramal Barrio Del Plata, Ciudad de Carlos Spegazzini, Barrio Uno, Ciudad de Ezeiza, Hospital de Ezeiza y Ciudad de Carlos Spegazzini. Tiempo estimado de viaje: 30 minutos.

El recorrido en tren hasta el Aeropuerto de Ezeiza puede hacerse con el Tren Constitución-Ezeiza, una vez en la estación de trenes Ezeiza podrá tomar un bus de la línea 502 (Expreso Esteban Echeverría).

 

Por último, en caso de ir a buscar un pasajero ó amigo al aeropuerto, o si harás un viaje corto y querés dejar el auto estacionado en el parking del Aeropuerto de Ezeiza, te recomendamos leer esta guía completa al respecto en un sitio colega.

 

Advertisements

Comentarios

MAS INFO