Sobre la Verificación Policial del Automotor

La revisión se realiza en cada vehículo para constatar que el número de motor, de chasis y el tipo de automotor correspondan con lo especificado en la documentación de ese vehículo. El trámite se efectúa en plantas que están a cargo de peritos de las distintas policías de nuestro país, la Federal y Provinciales, y la Gendarmería, que están autorizados por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor.

Este trámite es un paso obligatorio para concretar, por ejemplo, la inscripción inicial de un 0 kilómetro, el patentamiento de un vehículo comprado en una subasta; la reeinscripción de un auto robado; la inscripción de un cambio de motor, block, chasis o cuadro (podrá hacerlo si cuenta con la garantía suministrada por la fábrica); al solicitar un duplicado de título por extravío o robo (excepto en caso de deterioro); y al registrar el alta de carrocería o el cambio de tipo de carrocería.

Y por supuesto, la transferencia de autos usados inscriptos inicialmente a partir del 1 de enero de 1985. De todas formas, siempre es recomendable realizar el control, sobre todo al momento de comprar un usado, cualquiera sea su fecha de patentamiento.

La verificación física realizada en planta habilitada tendrá una validez de 150 días hábiles administrativos y deberá ser realizada en planta verificadora habilitada para el Registro Seccional donde se presentará el trámite.

Cabe destacar que este trámite no tiene nada que ver con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) de la Provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, se recuerda que el trámite de verificación policial se realiza íntegramente en el interior de las plantas verificadoras habilitadas, no siendo necesaria la intervención de gestores, ni terceras personas.

grabado-autopartes

El trámite de la verificación policial del automotor. Presentarse por orden de llegada con el vehículo a realizar la verificación física. Luego, completar formulario Tipo “12” y presentar la Cédula Verde del Automotor

También debe presentarse un documento que acredite identidad. En el caso de los argentinos: DNI, LC o LE. Extranjeros sin residencia: pasaporte; con residencia permanente: DNI; de países limítrofes: DNI, CI, CI del país de origen o pasaporte.

Se recuerda que la constancia del documento en trámite no acredita identidad, por lo que no será tomado como valido a la hora de presentar la documentación y no se podrá realizar la verificación policial del vehículo.

Advertisements

Comentarios

MAS INFO