Simulador de exámenes de la licencia de conducir de la provincia de Buenos Aires

Si estas por sacar por primera vez o renovar la licencia de conducir sabes que tenes que realizar el examen teórico antes de lograr obtener finalmente el registro. Esto puede ser algo tedioso para muchas personas, principalmente por el hecho de tener que estudiar y aprenderse todas las normas de tránsito.

Sin embargo, para facilitar la tarea el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires desarrollo un sistema que simula exámenes de manera automática con las preguntas que se realizan en la prueba teórica. Este sistema te da la posibilidad de practicar antes del examen definitivo, dando preguntas aleatorias y que son de acuerdo a la categoría del carnet de conducir que queres obtener.

Para acceder al simulador es fácil, se debe ingresar a www.licenciasba.net/simulador/ y completar como primer paso el formulario que aparece a continuación con los datos personales

  
En segunda instancia tiene que seleccionarse del listado cual es la categoría de la licencia de conducir que queremos obtener, para que el sistema filtre las preguntas pertinentes.

  
Una vez hecho esto se tiene que hacer click en el botón “comenzar ahora” y se abrirá en la página la primer pregunta del simulador de exámenes.

  
Y una vez respondidas todas las preguntas del simulador o en el momento que se nos ocurra podemos dar finalizado el cuestionario y el sistema nos mostrara el resultado final.

  

Advertisements

Comentarios

MAS INFO