Seguro: habilitan comprobante de póliza digital en CABA

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitó la posibilidad de llevar un comprobante del seguro que sea digital. De esta manera, no será necesario contar con la póliza, el carnet o la última factura de pago en formato papel.

Como consecuencia, en el caso de que en un control los Agentes de Tránsito soliciten el comprobante del seguro se podrá mostrar en un celular, por ejemplo.

Desde el Gobierno de la Ciudad explicaron que esta medida se debe a que la mayoría de las aseguradoras ofrecen el comprobante del seguro en pdf ya sea vía mail, internet o mismo a través de aplicaciones, y que suele ser más cómodo para algunos conductores.

Obligación de portar seguro. Según la ley 451, en CABA es infracción que el conductor no porte un certificado de cobertura/ póliza o tarjeta de seguro en vigencia.

En caso de no tener el certificado, la multa es equivalente a 100 UF, es decir $640. Cuándo la póliza se encuentra vencida, la multa asciende a las 400 unidades fijas ($2560). En cualquiera de los dos casos el auto es remitido.

Advertisements

Comentarios

MAS INFO