Requisitos para realizar la verificación policial en Provincia de Buenos Aires

Todos los vehículos, ya sean nuevos cero kilómetros o usados, deben realizar la Verificación Policial del Automotor (o VPA). Este trámite se trata de constatar que el número de motor, de chasis y el tipo de automotor correspondan con lo especificado en la documentación de ese vehículo (título, tarjeta verde, etc)

La verificación se hace cuando se inscribe un auto o moto nueva, o al momento de realizar la transferencia de un usado. El trámite debe llevarse a cabo en plantas habilitadas por la Dirección Nacional del Registro del Automotor (DNRPA), que las operan fuerzas de seguridad como la Policía Bonaerense, la Policía Federal o Gendarmería Nacional.

Aunque a priori parece un trámite complicado, la verificación policial no reviste de complejidad y puede completarlo cualquier automovilista. Tan sólo es necesario iniciar el trámite a través de internet y luego llevar el vehículo a la planta policial para la inspección final.

(Foto: Clarin)

¿Cuáles son los requisitos de la verificación policial del automotor en Buenos Aires?

El trámite de la verificación policial tiene una serie de requisitos para poder completarlo. De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, al presentarse en la planta o puesto de verificación el conductor deberá concurrir con:

  1. Si Ud es titular del vehículo con su DNI y cédula verde.
  2. Si Ud es autorizado a conducir el vehículo, cédula verde, cédula azul y DNI.
  3. Si es persona jurídica, cédula verde, cédula azul, DNI.
  4. Grabado de dominio en los cristales (Según digesto D.N.R.P.A. Capítulo 9 Sección 3).
  5. Grabado de autopartes (Ley 14.497, no aplica para motos y máquinas agrícolas).
  6. Cuando se paga por Pagofácil o Rapipago se deberá presentar el comprobante.

 

 

Comentarios

You may also like...