Quiénes pueden viajar gratis en los trenes

Existe un grupo de personas que no tiene la obligación de pagar el boleto al subirse al tren. Se trata de jubilados y pensionados que cobren la mínima, estudiantes primarios, estudiantes del ESS, alumnos del EEM, estudiantes de 1° y 2° año de Capital Federal, y personas discapacitadas. Cómo y en qué horario, según informó Trenes Argentinos, a continuación:

  • Jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo establecido por la ANSES podrán viajar gratis de lunes a viernes de 9 a 17 y de 21 a 4 hs. y los sábados, domingos y feriados durante todo el día. Deberán exhibir su último recibo de haberes
  • Personal policial en servicio
  • Menores de 3 (tres) años
  • Estudiantes primarios (vistiendo guardapolvo blanco), estudiantes cursando el 7° u 8° grado del ESS, estudiantes de 1° y 2° año del EEM y estudiantes de 1° y 2° Año de Capital Federal (presentando certificado de alumno regular en el CAP de Once o Retiro). En todos los casos deben concurrir a establecimientos educativos del Estado.
  • Personas con discapacidad que posean el correspondiente pase libre otorgado por la Secretaría de Transporte de la Nación en vigencia o Certificado de Discapacidad y Documento de Identidad o fotocopias de los mismos.
Advertisements

Comentarios

MAS INFO