Qué y cómo es el pago voluntario de infracciones de tránsito de la Ciudad

El Gobierno de la Ciudad dispone regularmente operativos de control de tránsito por toda la Capital. Los agentes del área llevan a cabo distintas operaciones en la vía pública, control de estacionamiento, control de alcoholemia, etc. Pero además, también existen las fotomultas y radares que verifican la circulación de autos por el microcentro, exceso de velocidad, entre otras infracciones.

Cualquiera sea el control que realicen los agentes de tránsito del GCBA, las multas que confeccionan tienen un punto positivo dentro de todo lo negativo de haber sido sancionado: el llamado Pago Voluntario. Este, consiste en un beneficio para aquel automovilista que desea abonar la multa en el corto plazo.

El pago voluntario en la Ciudad (también existe para las multas de la Provincia) consiste en un 50% de descuento del total del valor de la infracción. Esto significa que si el monto de la multa es de $2.000, se puede llegar a pagar la mitad, es decir $1.000.

Para poder acceder a este beneficio no es necesario realizar ningún trámite especial. Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires explicaron que el conductor sólo debe completar el pago a través de los siguientes medios:

  • Tarjeta de Crédito (acreditación inmediata): Visa, Mastercard, Cabal, American Express
  • Presencial (acreditación entre 48 y 96 hs): Rapipago, Pagofácil, Bapro, Banco Ciudad

La única condición exclusiva para aprovechar el descuento del valor de la multa de tránsito es abonar el acta en el período de pago voluntario. Esto es, completar el pago dentro de los 40 días desde que fuiste notificado de la infracción. De lo contrario, no podes acceder al beneficio.

Desde el Gobierno de la Ciudad aclararon que si la infracción dice “A resolver en Unidad Administrativa de Control de Faltas (UACF)” y no fuiste citado por un Controlador de Faltas, igualmente se puede realizar el pago voluntario. Sin embargo, si menciona que tiene que “Resolver en Mandatarios”, deberás dirigirte a a la oficina ubicada Hipólito Yrigoyen 2346 para continuar el trámite de la multa.

 

Comentarios

You may also like...