Pago Voluntario de las multas de tránsito de la provincia de Buenos Aires

¿Qué es el pago voluntario? ¿Qué beneficios tiene el pago voluntario? ¿Cuánto tiempo dura el pago voluntario? En caso de recibir una multa de tránsito de la provincia de Buenos Aires, se puede acceder a un beneficio del descuento del precio a pagar por la infracción. Este es el Pago Voluntario, que consiste en abonar el acta por la falta en un plazo determinado.

Todo aquel que sea multado por una infracción de tránsito en la provincia de Buenos Aires tendrá posibilidad de abonarla mediante el Pago Voluntario. En este caso, se aplicará la reducción del precio en un 50% del monto mínimo de las Unidades Fijas de Multa que corresponda para la falta sancionada.

El plazo que se tiene para acceder al Pago Voluntario es de 30 días que corre a partir de labrada el acta de constatación de la infracción. Vencido ese tiempo, se deberá abonar la multa sin la reducción del 50% a partir del monto mínimo de UF de la falta.

Esto quiere decir que, por ejemplo, en el caso de circular sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV) realizada y recibir una multa en la provincia de Buenos Aires el precio a pagar sería de $3.897. No obstante, si se paga dentro de los próximos 30 días desde que se labró el acta de infracción el total que se abonará será la mitad, es decir $1.948,5. Pero, si no se paga la multa en ese plazo el monto será sin ese descuento del 50%.

Advertisements

Comentarios

MAS INFO