Nuevo aumento de la Verificación Técnica de la Ciudad

Realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en Capital Federal es más caro. Luego de que el Gobierno de la Ciudad recibió el pedido de las empresas a cargo de los talleres y llamó a audiencia pública, se decretó el aumento en el costo del trámite. En el mes de marzo ya había subido el valor de la VTV de la Ciudad, por lo que este es el segundo incremento del año.

¿Cuánto es la actualización? La tarifa subió un 23% aproximadamente, por lo que pasó de $931 a $1.144,50 para el caso de la inspección en vehículos particulares. En tanto, para motos, el valor de la VTV era $348 y ahora es de $430.

No obstante, jubilados, pensionados y personas con discapacidad pueden solicitar al Gobierno porteño la exención de pago. Así, luego de realizados los trámites correspondientes, tendrán la VTV de forma gratuita.

Tarifa de la VTV de la Ciudad

  • Tarifa vehículo: $1.144,50
  • Tarifa motovehículo: $430

Están eximidos de abonar el trámite los titulares de vehículo:

  • Jubilados o pensionados que cobren el haber mínimo jubilatorio. Deberás presentar el último talón de haberes que lo certifique (original y copia), siempre y cuando el vehículo no pague patentes.
  • Con certificado de discapacidad (debe coincidir la información de la cédula verde con la del certificado de discapacidad).

Comentarios