Nueva disposición sobre la VTV para vehículos radicados en CABA

La Legislatura de la Ciudad aprobó una modificación en la Ley de Tránsito porteña y establece una nueva disposición con respecto a la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Los cambios en la legislación permitirán que los automotores registrados en la Ciudad pero con permisos de uso o leasing a más de 200 kilómetros, podrán hacer la verificación técnica indistintamente en una u otra jurisdicción.

Esto es, según informaron en un comunicado de prensa desde la Legislatura porteña, “para evitar la doble imposición de los automotores radicados en el ámbito porteño pero con registros de uso o leasing en el interior del país”.

Los cambios. Se incorporó a la norma, como artículo 2 bis, el siguiente texto: “Guarda habitual y Leasing. Los vehículos radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con guarda habitual a más de 200 kilómetros, debidamente inscripta en la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (…) podrán realizar la verificación técnica vehicular que rige en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o la que se efectuare en la jurisdicción de la guarda referida, a opción del titular”.

También se estipuló que “aquellos vehículos afectados por contrato de leasing debidamente anotados (…), con guarda habitual a más de doscientos 200 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, podrán realizar la verificación técnica vehicular que rige en esta Ciudad o la que correspondiera en donde tiene la guarda denunciada, a opción del tomador.”

Advertisements

Comentarios

MAS INFO