No es obligatorio tener botiquín de primeros auxilios y bolsa mortuoria en las rutas bonaerenses

“Es obligatorio que todos los autos bonaerenses tengan bolsa mortuoria y botiquín de primeros auxilios” ¿Verdad o mentira? ES UN MITO. Desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires aclaran que ambos son elementos no exigibles, es decir que ninguna autoridad puede pedírtelo en un control rutinario, y mucho menos hacerte una multa por esto.

Hace años que esto ha sido desmentido, pero aún sigue existiendo la duda en algunos conductores si es realmente obligatorio o no el llevar el botiquín y el paño blanco. Pero una vez más el Gobierno provincial vuelve a negar su exigencia, principalmente por el gran movimiento de vehículos en las rutas bonaerenses con motivo del verano. No obstante, advierten que el equipo de primeros auxilios se recomienda tenerlo, ya que podrá ser útil ante una posible emergencia.

Qué hacer. En caso que alguna autoridad de la Policía bonaerense, la Federal o Gendermería te quiera exigir alguna de estas dos cosas tal vez esté intentando pedirte algo más. Concretamente, podría estar intentando inducirte a que le ofrezcas unos pesos (coima) En este tipo de situaciones lo que deberías hacer es comunicarte con el 911 o acercarte posteriormente a la dependencia policial más cercana y asentar la denuncia.

control-transito-operativo-verano-buenos-aires

 

¿Cuáles son los requisitos para circular en ruta? Si vas a viajar, hay cosas que sí te pueden exigirte las autoridades. En el caso de los autos y motos, en un control de ruta pueden pedirte:

  • Licencia de Conducir habilitante
  • Cédula de Identificación del vehículo
  • Comprobante de Seguro obligatorio
  • Certificado y Oblea de VTV (Verificación Técnica Vehicular)
  • Placas de Identificatorias de dominio
  • Número de ocupantes adecuado
  • Luces bajas encendidas

Los automovilistas, además, se les podrá pedir el uso del cinturón, las balizas portátiles y el matafuegos. En tanto, a los motociclistas se les exigirá el casco y el chaleco reflectante.

Advertisements

Comentarios

MAS INFO