Multas de Provincia: el descargo podrá hacerse desde internet, sin tener que ir a un Juzgado de Faltas

Quedó atrás, parcialmente, la necesidad de acercarse a un Juzgado de Faltas para realizar el descargo por una multa de tránsito. Recientemente, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó una plataforma online a través de la cual aquellas personas que hayan recibido la notificación de una infracción pueden ejercer su derecho a defensa y presentar una nota explicando los motivos por los que no debería aplicarse la sanción.

Este sistema de multas, según el Gobierno, facilitará la realización de trámites, ahorrará tiempo y traslados innecesarios para los automovilistas. De acuerdo a lo informado, para la presentación del descargo por una infracción vial sólo se necesita registrarse en la plataforma, completar una serie de datos, cargar los documentos pertinentes y listo.

La plataforma para realizar los descargos por multas de tránsito de la Policía de Buenos Aires ya está operativa, tan sólo es necesario ingresar a la web.

Pago Voluntario. Aquellos conductores que hayan sido multados en provincia de Buenos Aires gozan de un beneficio del descuento del 50% del valor original de la infracción, si pagan dentro de los 30 días de haber sidos notificados. Si realizan el descargo, pierden automáticamente este beneficio.

Tiempo del descargo. Para realizar la presentación por la multa de tránsito de Provincia existe un tiempo límite. El plazo rige hasta los 45 días posteriores de haber sido notificado por la infracción.

Faltas leves y graves. Podrá presentarse el descargo tanto para infracciones consideradas leves como graves.

Pruebas. Deben aportarse documentos que demuestren la inocencia de la persona que ha sido multada, si así lo cree. Mientras mayor cantidad de pruebas se presenten el Juzgado de Faltas podrá actuar con mayor claridad, aseguran las autoridades.

Comentarios