Modifican el vencimiento de las tarjetas verdes de los autos

El Gobierno nacional, a través de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor anunció la implementación de una nueva medida con respecto a las Cédulas de Identificación del Automotor, más conocidas como tarjetas verdes. En concreto, la nueva disposición del organismo establece que el documento vencerá recién a los tres años, modificando el tiempo de vigencia que tenían anteriormente las cédulas de los autos.

Así, la tarjeta verde pasará de tener un año de vigencia a tres. Esto es para aquellos conductores que no sean los titulares del vehículo y utilicen al mismo. Cabe recordar que para los propietarios del automotor la Cédula de Identificación no tiene vencimiento, por lo que no necesitan renovarla.

Pasado el tiempo de los tres años, los terceros que quieran seguir utilizando el rodado deberán poseer la Cédula de Autorización, popularmente conocida como cédula azul.

Desde cuándo. El cambio rige a partir del 2 de mayo de 2019, según consigna el sitio Tránsito Córdoba.

Nueva cédula. Desde el 2015 hay un nuevo modelo de tarjeta verde y cédula azul, está vigente desde entonces la Nueva Cédula Única de Identificación del Automotor.

Comentarios