Modelo general de descargo para multas de tránsito

¿Cómo presentar un descargo por una infracción de tránsito? Si uno registra una multa y considera que no se debe aplicar la sanción, sea porque cree que es injusta o porque no cometió la falta que se le acusa, puede presentar un descargo ya que se tiene la posibilidad de acceder al uso del derecho a la defensa.

Esta presentación se realiza ante el Juzgado de Faltas, que podrá aceptar o declinar la solicitud que se haga. En el caso de que el Tribunal rechace la petición, puede apelarse la medida.

Dónde. El descargo debe hacerse personalmente o por correo postal al Juzgado que corresponde según el lugar donde se hizo la multa, o en la sede más cercana al domicilio de la persona si se encuentra a más de 60km de la oficina asignada. Más información.

Cómo. La presentación del descargo, en caso de ser por correo postal, debe recordarse que debe ser a través de una carta con certificación como puede ser la carta con seguimiento o carta certificada y la carta documento.

Qué. El descargo debe contener el número del acta de infracción; nombre, apellido y número de documento de la persona quien figura en el acta; el vehículo en el que se cometió la falta, y el número de patente del mismo. Además, en la presentación debe señalarse la razón por la cual se considera que no debe aplicarse la multa, pudiendo presentar pruebas de eso.

Modelo de descargo para multas de tránsito

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presentó un modelo de descargo de multas de tránsito general, el cual puede ser usado en distintas ocasiones. El mismo es el siguiente:

Al Sr. Juez titular del
Juzgado Administrativo de Infracciones de Tránsito Provincial
S/D.
Por la presente …………………………………(NOMBRE Y APELLIDO), documento de identidad (tipo y Nº), CUIL/CUIT Nº ………………….., me dirijo a Ud. en calidad de presunto infractor debidamente notificado de la falta descripta en el Acta de Comprobación de Infracción N°  ………………….., en relación al vehículo dominio ……………, a los fines de efectuar el presente descargo:

Firma:
Aclaración:
Documento de Identidad (tipo y Nº):

Advertisements

Comentarios

MAS INFO