¿Los autos radicados en CABA pueden hacer la VTV de Provincia?

Esta pregunta ha surgido bastante entre los automovilistas en el último tiempo. Uno de los motivos que puede ayudar a entender esta duda es que el precio de la verificación de Provincia es más bajo el de la Ciudad. Pero no sólo eso, a veces, los talleres habilitados por el Gobierno porteño están muy atareados y no es posible encontrar un turno que le quede cómodo al conductor. Además, por la distancia que tiene que recorrer la persona hasta la planta de inspección, a veces resulta más fácil dirigirse a una de provincia.

Cualquiera sea el motivo, con respecto a la duda si es posible que un auto radicado en CABA haga la verificación técnica vehicular de Provincia, la concesionaria del servicio salió a dar una respuesta.

La compañía a cargo de la VTV de Provincia comunicó lo siguiente:

LOS VEHÍCULOS QUE NO PERTENEZCAN A LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PODRÁN REALIZAR LA VTV EN LAS PLANTAS DE LA PROVINCIA ÚNICAMENTE CON CARÁCTER DE VOLUNTARIA, NO PUDIENDO REEMPLAZAR LA QUE PUDIERA SER EXIGIBLE POR LA RADICACIÓN DE DICHOS AUTOMOTORES.

Esto significa que los automovilistas que deban hacer la inspección del vehículo en las plantas de CABA pero que por algún motivo en especial no quieran llevarlo a cabo allí, pueden dirigirse a algún taller de la VTV provincial. No obstante, esto no lo exime de la obligación con la Ciudad.

Lo mismo sucede con aquellos que poseen un vehículo inscripto en el interior el país. Por ejemplo, una camioneta puede estar radicada en la ciudad de Córdoba pero ser usada en Capital Federal. El conductor, si así lo desea, puede llevar a cabo la verificación técnica en Vicente Lopez o Tigre, pero esto no lo salva de luego tener que cumplir con la ITV cordobesa.

Comentarios

You may also like...