Llega Uber a la Argentina y su puesta en marcha en Buenos Aires “es inminente”

En el 2015 Uber ya estaba en la Argentina analizando el mercado y la situación del transporte en todo el país. Pero en el segundo semestre del año pasado recién se vieron los primeros pasos concretos de la compañía en nuestro territorio, lanzando la convocatoria de puestos administrativos a cubrir.

Ya en el 2016, Uber lanzó la convocatoria para socios conductores, es decir los choferes. Estos son los interesados en ofrecerse como prestadores del servicio a través de la aplicación de la empresa. En una primera etapa se ocuparán de poner en marcha las operaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y luego podrían expandirse en otras ciudades de la Argentina como Córdoba, Rosario y Mendoza.

¿Qué es Uber? La compañía se define como “una aplicación que conecta personas que requieren un servicio de traslado”, que vendría a ser algo así como los taxis y remises que actualmente prestan servicio. Pero a diferencia de éstos, Uber es operado por conductores particulares en sus propios vehículos, no dependiendo de una central de radio taxi. A su vez, Uber funciona con tan sólo una aplicación móvil para teléfonos celulares, desde la cual el usuario pide un coche y el conductor acepta el viaje.

Una característica de Uber es que tiene tarifas más bajas que los servicios de transporte tradicionales, aunque la cotización del viaje es similar a la que tienen los taxi: una bajada de bandera y un cobro por distancia recorrida o tiempo. Además, que se podrían solicitar distintos tipos de servicios, como una camioneta o una limusina; aunque este tipo de opciones no estará disponible en Argentina en primera instancia.

Advertisements

Comentarios

MAS INFO