Informe de dominio del automotor

¿Qué es el informe de dominio? ¿Para qué sirve? La Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA) difundió un documento en el que explica la importancia de este trámite además de cómo y dónde se puede realizar.

La DNRPA señala que antes de concretar la operación de compraventa de un automotor debe exigir al vendedor la exhibición del Título y la Cédula y tomar nota del número de dominio (patente), número de Control del Título del Automotor y número de Control de la Cédula de identificación (cédula verde). Con estos datos solicite un informe de Dominio en el Registro de la radicación.

Con este informe se podrá conocer los datos del titular registral (el que debe firmar la Solicitud Tipo “08” como vendedor), los de su cónyuge, los Números de Control del Título y la Cédula vigentes, los datos del automotor así como las afectaciones sobre éste o sobre el titular que debe conocer antes de comprar.

Requisitos Para solicitar un informe de dominio del automotor a la DNRPA se debe:

Presentar en el Registro de la radicación solicitud tipo “02”. En cualquier Registro Seccional (distinto al de la radicación): formulario “57”, en la Dirección Nacional: formulario “58”.

Documento que acredite identidad:
– Argentinos: DNI, LC o LE.
– Extranjeros:
a) Sin residencia: pasaporte.
b) Con residencia permanente: DNI.
c) De países limítrofes: DNI, CI, CI del país de origen o pasaporte.
LA CONSTANCIA DE DOCUMENTO EN TRAMITE NO ACREDITA IDENTIDAD.

Costo. Trámite normal: arancel 1 + arancel 3. Trámite urgente: arancel 3 + arancel 35 + Certificación de firmas: arancel 1. Valor de los aranceles actualizados.

Quién lo realiza. Cualquier persona podrá pedir informes respecto de la situación jurídica de un automotor.

Duración. 2 días hábiles

Dónde se realiza. En el Registro de la Radicación o en cualquier Registro Seccional (distinto al de la radicación)

Advertisements

Comentarios

MAS INFO