En caso de medida de fuerza, puede pedirse la devolución del pasaje o reprogramar el viaje

A raíz del paro nacional de la UTA contra el impuesto a las ganancias, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte emitió un comunicado en el que informa que los pasajeros afectados por la medida de fuerza pueden hacer uso de su derecho a reclamar la devolución del dinero o reprogramar su viaje.

Comunicado de la CNRT:

Señor pasajero:

Ante el paro de transportes dispuesto para el día 31 de marzo; le informamos que, conforme lo establecido en la Resolución M.T.N. N°1317/53, en caso de cancelación o suspensión de los servicios, las empresas deben dar aviso del mismo mediante carteles en sus boleterías.

Asimismo, aquellos pasajeros afectados por el paro, podrán optar entre que se les reintegre la totalidad del importe del boleto abonado o que se los reubique en el servicio subsiguiente en el que se disponga de comodidades.

Con el objeto de garantizar este derecho, la CNRT ha intimado a las empresas de transporte a informar claramente a los pasajeros de esta disposición, indicándoles los canales de comunicación para ejercerlo.

En caso de verificarse incumplimientos, podrá comunicarse con nosotros en forma gratuita desde cualquier punto del país al 0800-333-0300 en el horario de 09:00 a 17:00 horas y le brindaremos el asesoramiento y la atención del caso.

Advertisements

Comentarios

MAS INFO