El Rally Dakar: ¿cuál será su recorrido por Argentina?

Una vez más el Rally Dakar elije la pasión de los sudamericanos, los paisajes de Argentina, Paraguay y Bolivia serán el escenario de una de las competencias más exigentes y extremas del mundo. Es que en esta edición, desde que ya no se hace en África, la organización planteó un nuevo camino del Rally Dakar 2017: los camiones, autos, cuatriciclos y areneros pasarán por muchas provincias de Argentina, y queremos contarte cuál será el recorrido del dakar, para combinarlo con una escapada rápida a las sierras el fin de semana o también organizar mejor tus vacaciones.

El Recorrido Completo del Rally Dakar por Argentina y Zona de Espectadores

Todos los Argentinos esperamos esta competencia extrema, apasionante y espectacular en mecánica y paisajes. Desde que por razones geopolíticas tuvo que abandonar el continente africano, que la albergó desde sus comienzos, la Argentina ha sido el escenario más espectacular y cálido de las competencias del Rally Dakar que año a año convoca a miles de simpatizantes de los fierros, curiosos, medios internacionales y corredores de cientos de países.

Quizás el paso del Rally Dakar por Córdoba sea la etapa con zonas de espectadores más eufóricos, por el ya tradicional Rally Mundial en las Sierras de Córdoba que con el comienzo del otoño trae el barro, los fríos y el ruido de motores a algunos de los paisajes y caminos más atrevidos del país. Pero, no es de los únicos lugares de Argentina para ver el paso del Dakar, que esta vez iniciará en Paraguay, pasará por Bolivia y después de visitar varias provincias terminará en Buenos Aires – Capital Federal.

¿Cuándo pasará por cada lugar? Próximas etapas y recorrido del Dakar

Luego de pasar por Merlo (San Luis), Rio Cuarto (Córdoba) y Rosario (Santa Fé), en los próximos días, tendrá su podio y meta en Capital Federal (Buenos Aires).

Pero también hará camino entre los Viñedos y Olivos de La Rioja, pasando por Chilecito; las Nueces de Catamarca, y su gente tan cálida. Recorrerá la Cuna de Sarmiento, en su travesía por San Juan, verá los cerros y maíces de colores en Salta y Jujuy, dejando atrás sus primeras etapas por Formosa y Chaco. No tenía que faltar oportunidad, también, de que los corredores pudieran degustar los cítricos de Tucumán, que deleitan ya a los mercados más exigentes del mundo.

El Rally Dakar pasará por San Luis, Córdoba y Rosario

Este año, la organización realizo cambios en el recorrido, lo cual debe prestarse atención para poder saber a dónde son las zonas de espectadores y cómo llegar para ver de cerca el Rally Dakar.

Atravesará la Provincia de San Luis, haciendo su ingreso desde San Juan, con su noche de descanso en la localidad de Merlo (San Luis, en límite con Córdoba, muy cerca de Mina Clavero, Cura Brochero y Villa Dolores). Ideal si andás por Traslasierras para hacerte una escapada!

El paso por Córdoba lo hará en el sur de la provincia y NO por Villa Carlos Paz. Específicamente será el 12 de enero en Río Cuarto. Antes tendrá una etapa en la Provincia de San Luis, donde hará pausa en la bella localidad de Merlo, característica por sus paisajes y microclima.

La etapa del Rally Dakar en Merlo San Luis será el día 11 de enero, quienes estén en Valle de Traslasierras y deseen viajar para ver los vehículos del dakar desde Córdoba, pueden hacerlo camino a Mina Clavero, Villa Dolores, Cura Brochero; es una ruta asfaltada en excelente estado y a pocos minutos de viaje.

Luego de que el Rally Dakar pasara por Córdoba, donde este año no será la oportunidad de ver sus autos en la ciudad o Villa Carlos Paz, sino en la Ciudad de Rio Cuarto. Los campos sembrados podrá verse entre las rutas y caminos rurales del sudeste cordobés, serán un paisaje diferente en esta edición donde los sembrados de soja, maíz y sorgo, con ganado vacuno. Serán muestra a las más importantes televisoras del mundo, que reconoce a la argentina como país agroindustrial con alto grado de calidad y valor agregado en carnes y cereales.

En Rosario de Santa Fé será la última parada y previa despedida por este año, se verán los vehículos recorrer las calles de la ciudad que tiene el majestuoso e imponente Monumento a la Bandera. Veremos el Rally Dakar paseando por La Costanera de Rosario y con espectaculares buques de carga que navegan el Paraná e instalaciones del puerto como marco para la foto. El paso del Rally Dakar por Rosario de Santa Fé será el día 13 de enero. 

Ver el Rally Dakar en Buenos Aires

La línea de meta del Dakar estará este año en Capital. Será la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los piés del Edificio del Automóvil Club Argentino. Para más información de como acercarse al evento, con el espectacular cierre, desfile y coronación en el podio, podés visitar la web oficial de la organización para más detalles.

Advertisements

Comentarios

MAS INFO