Dónde están los radares en las rutas camino a la costa

En la provincia de Buenos Aires existe una serie de lugares que están controlados por radares y fotomultas. La mayoría de estos aparatos están ubicados en las salidas de Capital Federal hacia el sur, es decir camino a la Costa Atlántica. Esto significa que los automovilistas que viajen hacia Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesel o alguna otra ciudad en aquel sentido, deberán tener especial precaución al circular para evitar multas.

Los radares que se utiliza en Buenos Aires sirven para que las autoridades controlen la velocidad de los vehículos. El cinemómetro, que es el aparato que se utiliza para analizar la velocidad, detecta a los autos en infracción y emite un alerta para que la Policía realice la multa.

Pero, ¿cuáles son las velocidades máximas? ¿a cuánto se debe circular para no estar en infracción? ¿dónde están ubicados los radares?

Cuál es la velocidad máxima en rutas y autopistas

La velocidad máxima para autos, camionetas y motos en las rutas es de 110km/h, mientras que en las autopistas el límite establecido es de 130km/h. No obstante, en tramos urbanos se debe reducir la velocidad, y adecuarla en los lugares específicos en los que haya cartelería que indique otro límite.

Dónde están los radares en las rutas de la costa

En las distintas rutas y autopistas que salen desde CABA al Sur de la provincia de Buenos Aires, pasando por Pinamar, Villa Gesel y hasta llegar a Mar del Plata, hay radares. Las rutas del sur provincial que tienen radares son: 29, 41, 36, 11, 63, 74 y 2.

¿Qué hay que hacer para no ser multado?

A pesar de que en estas rutas hay radares que pueden detectar los excesos de velocidad de los automovilistas y permiten realizar multas, todos los conductores deben respetar los límites establecidos por la Ley de Tránsito en todo momento y lugar. Así, se evitará cometer infracciones y poder recibir una multa. No obstante, en estos sitios sí específicamente hay que tener especial cuidado, adecuando la velocidad al límite.

Advertisements

Comentarios