Cuánto es la multa por no tener la VTV

¿Cuál es el precio de la multa de tránsito por no tener la Verificación Técnica Vehicular? Así como la ley provincial obliga a todos los vehículos radicados en la provincia de Buenos Aires realizar la VTV periódicamente, también establece cuál es la sanción que se aplica en caso que no se cumpla que se exige.

De acuerdo a la reglamentación, se establecen multas tanto para los vehículos radicados en la provincia de Buenos Aires no hayan realizado la Verificación Técnica Vehicular al igual que para los que no tengan la documentación que compruebe haber realizado el chequeo. No obstante, el monto de la multa es diferente para ambos casos.

La normativa indica que por circular sin haber realizado la revisión técnica periódica obligatoria, será sancionado con multa de 300 U.F. hasta 1.000 U.F.

En tanto, por circular sin la documentación que acredite haber realizado y aprobado la revisión técnica periódica obligatoria, será sancionado con multa de 50 U.F. hasta 100 U.F.

Vale recordar que el precio a pagar por las multas de tránsito de la provincia de Buenos Aires se establecen en Unidades Fijas de Multa (UF) y el monto de ésto se regula por el valor de un litro de nafta de mayor octanaje que fije el Automóvil Club Argentino (ACA) para vehículos particulares con sede en la ciudad de La Plata.

Esto quiere decir que el precio del litro de la nafta premium deberá multiplicarse por la cantidad de UF. Por ejemplo, $12,99 x 300 UF. En este caso el monto a pagar por la multa sería de $3.897

Advertisements

Comentarios

MAS INFO