Cuánto cuesta la VTV de CABA

Muchos automovilistas ya están pensando en las vacaciones. Y no es para menos, ya que la temporada de verano está encima. Los días soleados y calurosos de diciembre, enero y febrero alientan a muchas personas salir a pasear o viajar a otras provincias como Córdoba o Santa Fe para disfrutar.

Sin embargo, antes de salir en el auto o moto, es necesario tener en cuenta el estado del vehículo. Más allá del mantenimiento común a todo vehículo, desde lo básico de cambio de aceite, filtros y chequeo del agua, también hay otros ítem a revisar, como el sistema de frenos, amortiguadores, etc.

 

Control de vehiculos en VTV

La Verificación Técnica Vehicular es una muy buena forma de detectar fallas en el vehículo y poder saber con mayor precisión qué es necesario reparar. O no, ya que puede suceder que el auto no presente inconvenientes. En CABA, además de lo que mencionamos, la VTV es obligatoria. Todos los vehículos inscriptos en la Ciudad deben cumplir con el trámite.

La Verificación Técnica de CABA tiene un costo, no porque sea obligatoria es gratuita. Aunque podría. El precio de la VTV aumentó en julio de este año por última vez y se espera que no tenga incrementos próximos. El costo de la inspección vehicular tiene valores diferenciados para autos, motos y vehículos considerados pesados.

También el Gobierno de la Ciudad tiene en cuenta la exención para personas discapacitadas y jubilados que cobren la mínima. Aquellos que presenten la documentación correspondiente pueden realizar la Verificación Técnica de forma gratuita.

Precio de la VTV de CABA

  • Vehículos livianos: $1.362
  • Motovehículos: $512
  • Vehículos pesados: $1.362

 

You may also like...