Cuáles son los requisitos para realizar la VTV a los vehículos radicados en la provincia de Buenos Aires

Tal como lo establece la ley, todos los vehículos que estén radicados en la provincia de Buenos Aires deben realizar la Verificación Técnica Vehicular. Este es un requisito obligatorio para circular, aunque dependiendo el modelo del rodado es el tiempo que tienen de gracia y la periodicidad de la renovación.

No obstante, los requisitos para realizar la VTV en cualquiera de las plantas son los mismos para todos los automotores. De acuerdo a lo informado por la empresa concesionaria, los requisitos que se piden a la hora de hacer el control son:

  • DNI
  • Tarjeta verde
  • CUIT
  • Título de propiedad

Sin embargo, vale aclarar algunos puntos al respecto. En cuanto al título de la propiedad del vehículo, este es necesario sólo si se le va realizar por primera vez la VTV, si es una renovación no es obligatorio al momento del chequeo.

En el caso del CUIT, corresponde si el vehículo es propiedad de una empresa. No así si el rodado pertenece a un particular, por ejemplo, el auto de la familia.

Con respecto a la tarjeta verde, es un requisito obligatorio para todos los casos. A pesar de que no vaya a la planta a realizar la VTV el titular del vehículo, se debe igualmente presentar la cédula de identificación del rodado para controlar los datos antes del chequeo.

Por último, en cuanto al Documento Nacional de Identidad debe ser el de la persona que lleve el vehículo a hacer la verificación. Esto es, si va el titular se presentará el DNI de esa persona, pero si va un un tercero se deberá mostrar el documento de ese individuo.

Advertisements

Comentarios

MAS INFO