Cuáles son los recorridos de trenes que funcionan actualmente en Argentina

En los últimos años se fueron recuperando servicios ferroviarios del país. Trenes como el de Retiro – Córdoba, el recorrido a Rosario, el trayecto a Mar del Plata, el servicio con destino a Tucumán, o el tren a La Pampa, entre otros, son un claro ejemplo de ello. A lo largo del tiempo se invirtió dinero para recuperar las vías, renovar las formaciones, y se impulsó la venta de pasajes en los distintos recorridos.

Algunos servicios larga distancia, como el de Buenos Aires – Córdoba, renovó los trenes, agregó nuevas paradas, etc. Pero, ¿cuáles son los servicios regionales y larga distancia que están en funcionamiento actualmente? Si querés viajar aprovechando de los recorridos y pensás en hacer trasbordo con otro tren, u otro medio de transporte como un micro, te comentamos las opciones que tenés.

Servicio de trenes regionales y larga distancia

De acuerdo a lo informado por Trenes Argentinos, el área encargada del Ministerio de Transporte de la Nación de la operación de los servicios ferroviarios de todo el país bajo control estatal, estos son los recorridos que actualmente están en funcionamiento. Los que se destacan son aquellos que mencionamos anteriormente: Buenos Aires – Córdoba, Retiro – Mar del Plata, Buenos Aires – Tucumán, Buenos Aires – La Pampa, Retiro – Rosario.

Todos los mencionados son servicios ferroviarios de larga distancia, no obstante, también existen recorridos regionales, como el Tren de las Sierras en la provincia de Córdoba, el de Salta – Guemes, Neuquén – Cipolletti.

Incluso, hay un servicio ‘internacional’, ya que parte desde una provincia argentina y llega a un país vecino del Mercosur. Este es el servicio Posadas – Encarnación, con salida desde la provincia de Misiones y con destino final la localidad del Paraguay.

 

Comentarios

You may also like...