Cuáles son las plantas de verificación policial habilitadas en Capital Federal

La verificación física del automotor es un trámite obligatorio para todos los vehículos. Sirve para concretar distintos trámites, y hay determinados lugares habilitados para poder realizarla.

Qué es y para qué sirve la verificación

“Esta revisión se realiza en cada vehículo para constatar que el número de motor, de chasis y el tipo de automotor correspondan con lo especificado en la documentación de ese vehículo. Se efectúan en plantas que están a cargo de peritos de las distintas policías de nuestro país, la Federal y Provinciales, y la Gendarmería, que están autorizados por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor”, detalla la DNRPA.

Y agrega, además, que “este trámite es un paso obligatorio para concretar, por ejemplo, la inscripción inicial de un 0 kilómetro, el patentamiento de un vehículo comprado en una subasta; la reeinscripción de un auto robado; la inscripción de un cambio de motor, block, chasis o cuadro (podrá hacerlo si cuenta con la garantía suministrada por la fábrica); al solicitar un duplicado de título por extravío o robo (excepto en caso de deterioro); y al registrar el alta de carrocería o el cambio de tipo de carrocería. Y por supuesto la transferencia de autos usados inscriptos inicialmente a partir del 1 de enero de 1985. De todas formas, siempre es recomendable realizar el control, sobre todo al momento de comprar un usado, cualquiera sea su fecha de patentamiento”

Cuáles son los requisitos para realizar el trámite de la verificación

  • Presentarse por orden de llegada con el vehículo a realizar la verificación física
  • Completar formulario Tipo “12”
  • Presentar Cédula Verde del Automotor
  • Documento que acredite identidad:
    • Argentinos: DNI, LC o LE.
    • Extranjeros:
      • Sin residencia: pasaporte.
      • Con residencia permanente: DNI.
      • De países limítrofes: DNI, CI, CI del país de origen o pasaporte.

Desde la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA) aclaran que la constancia del documento en trámite no acredita identidad, por lo que no es válida para este trámite.

Planta de Gendarmería Nacional

Está ubicada en Av. Gendarmería Nacional 717 (Edificio Centinela), el horario de atención es de Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 hs, y el teléfono es el 4310-2767.

Tiene jurisdicción sobre Capital Federal, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Esteban Echeverria, Ezeiza, Florencio Varela, Gral. San Martin, Hurlingham, Ituzaingo, Jose C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanus, Lomas de Zamora, Lujan, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Moron, Presidente Peron, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente Lopez, Escobar, Pilar, General Rodriguez, Marcos Paz, Cañuelas.

Planta GCBA

El Gobierno de la Ciudad también cuenta con una planta de verificación, la cual está ubicada en Cazadores Nº 2066 (Juramento), atiende en el horario de Lunes a Viernes de 7 a 18 y Sábados de 7 a 12, y el número de teléfono es 4784-6939/40.

Esta planta posee jurisdicción sobre Capital Federal, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Esteban Echeverria, Ezeiza, Florencio Varela, Gral. San Martin, Hurlingham, Ituzaingo, Jose C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanus, Lomas de Zamora, Lujan, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Moron, Presidente Peron, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente Lopez, Escobar, Pilar, General Rodriguez, Marcos Paz, Cañuelas.

Plantas de la Policía Federal

La Policía Federal cuenta con dos plantas de verificación del automotor, una de ellas ubicada en Villa Luro y otra en Zepita. La primera se encuentra en Moliere N° 250 (bajo autopista), atiende en el horario de Lunes a Viernes de 7:00 a 18hs y el teléfono para consultas es el 4635-6544/7507.

La otra planta de verificación de la Policía Federal está ubicada en Av. Velez Sarfield Nº 1901, el horario de atención es de Lunes a Viernes de 07:00 a 18:00 hs, y los teléfonos son los 4301-6853/6056 – 4302-1844.

Ambas plantas de la Federal tienen jurisdicción en Capital Federal, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Esteban Echeverria, Ezeiza, Florencio Varela, Gral. San Martin, Hurlingham, Ituzaingo, Jose C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanus, Lomas de Zamora, Lujan, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Moron, Presidente Peron, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente Lopez, Escobar, Pilar, General Rodriguez, Marcos Paz, Cañuelas.


VTV. Se aclara que la Verificación Policial del Automotor no está relacionada con la Verificación Técnica Vehicular.

Advertisements

Comentarios

MAS INFO