Costo actualizado del grabado de autopartes en Provincia

Hace unos años, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires impuso que los vehículos automotores realicen el grabado de autopartes por motivos de seguridad. Esta medida tiene el objetivo de intentar desalentar el robo de los distintos elementos que componen un auto, como por ejemplo el baúl, puertas, capot, etcétera.

Y aunque desde un principio fue discutido el grabar las autopartes del rodado por seguridad, aún se mantiene vigente la norma. En consecuencia, todos aquellos automotores que sean comercializados, ya sean nuevos o usados, deberán realizar el trámite.

El control de esta obligación se lleva a cabo en las plantas de verificación policial al momento de la compra/venta del auto, al igual que los agentes de la Policía y Tránsito lo exigen en los distintos operativos.

Pero, ¿dónde se hace el grabado de autopartes? ¿qué costo tiene el trámite? Ya mencionamos anteriormente el listado de talleres habilitados por el Gobierno de la Provincia, y también que el año pasado el valor del trámite había aumentado. Esta vez, informamos que se modificó el costo del grabado ya que las autoridades decidieron incrementar su costo nuevamente.

¿A cuánto se fue el trámite del grabado de autopartes en Provincia? Con el último aumento decretado en el 2019, el costo del grabado es de $1.200, según informó el Ministerio de Seguridad. Las formas de pago son varias: el automovilista puede abonarlo adquiriendo un formulario (Formulario GP-02), que se obtiene en los Centros de Verificación de Autopartes (plantas de grabado), o de lo contrario solicitarlo al momento de comprar el vehículo en una concesionaria.

Otra opción para pagar el costo del trámite del grabado es con efectivo o tarjeta (débito o crédito). En el caso de abonarlo en efectivo la persona puede escoger entre Pago Fácil, Rapipago, etc.

¿Es gratis para discapacitados? Desde el Ministerio de Seguridad explicaron que en el caso de vehículos de discapacitados al sacar el turno para realizar el grabado deberán seleccionar la opción «abonar en el local» y una vez en el taller de verificación presentar la documentación para ser eximidos de abonar el trámite.

Comentarios

You may also like...