Consultar por internet pasajes en venta para trenes de Buenos Aires

Se pueden comprar por internet pasajes para algunos servicios de trenes que funcionan en la provincia de Buenos Aires. Los ramales que en la actualidad están adheridos al sistema de la compra de boletos vía web son: Plaza – Mar del Plata, Retiro – Rufino, Retiro – Rosario Sur. Por el momento no está habilitado para el tren Retiro – Córdoba.

¿Cómo hacer para comprar por internet pasajes de tren de Buenos Aires?

En primer lugar, los interesados deben ingresar al portal trenesargentinos.gob.ar Luego, buscar la opción “Comprá tu pasaje, sistema de venta web” Se abrirá una ventana como la siguiente, donde se consulta en primera instancia la disponibilidad de los boletos para el ramal en determinada fecha.

Comprar por internet pasajes de tren de Buenos Aires

 

Para consultar si hay pasajes en venta en los servicios de tren se debe seleccionar si se quiere Ida sólo o Ida y Vuelta, elegir el Ramal (Plaza Constitución – Mar del Plata, Retiro – Rufino, Retiro – Rosario Sur), en qué estación se va tomar el tren y seleccionar la fecha de salida. Luego, click en “consultar disponibilidad”

Debajo aparecerán nuevas opciones. Hay que seleccionar la hora de salida y la categoría (Pullman, Primera Clase) En el último recuadro aparecerá la disponibilidad de boletos de acuerdo a lo que hayamos seleccionado, es decir la cantidad de pasajes que se encuentren en venta para esa fecha, en ese horario, en esa estación y para esa categoría.

Comprar por internet pasajes de tren de Buenos Aires - 2

En caso que no resulte positiva la consulta porque no hay tickets disponibles repetir el proceso cambiando fecha o categoría.

 

Como alternativa al tren: sucede que por la tarifa reducida respecto de otros medios de transporte, los boletos para el tren se agotan muy rápido o requieren de estar muy atentos y comprar con bastante anticipación. Ante esto, se puede comparar precios y comprar pasajes de micro por internet de forma rápida, segura, confirmando tu asiento y ahorrando tiempo de ir a boletería.

Advertisements

Comentarios

MAS INFO