Consultar las multas de tránsito de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba

¿Cómo averiguar si un vehículo tiene multas de la Municipalidad de Córdoba? Suele ocurrir que viajamos y se comete alguna infracción, mayormente por desconocimiento de las normas del otro lugar. Pero también existe la situación en la que recibimos una notificación de una multa que no cometimos.

En cualquiera de los casos, podemos consultar si se registran infracciones de tránsito para nuestro vehículo si no lo sabemos o para corroborar la existencia de la falta.

¿Cómo consultar las multas de tránsito de la Municipalidad de Córdoba? Desde el sitio web de la página del Municipio podremos averiguarlo, al mismo tiempo que imprimir el cedulon, ver si se tiene alguna situación judicial, y elaborar un plan de pago.

Te vamos a contar paso a paso, gracias a la colaboración de los colegas de Tránsito Córdoba.

En primer lugar se debe ingresar a servicios.cordoba.gov.ar

IMG_0559.PNG

Luego, una vez en la página de la Municipalidad de Córdoba deberemos ingresar a la parte de consulta de infracciones viales. En el menú de la izquierda seleccionaremos la opción “Multas de Tránsito”, que se encuentra debajo de “Tribunal de Faltas”.

IMG_0571.JPG

Ahora deberemos ingresar el dominio del vehículo (patente alfanumérica) que vamos a consultar, sea un auto, camioneta o moto. Luego, click en consultar.

Una vez hecho esto el sistema realizará una consulta con la base de datos del Tribunal de Faltas de la Municipalidad de Córdoba para corroborar si existen asentadas faltas correspondientes a la patente del vehículo que seleccionamos anteriormente.

En caso de no poseer multas, aparecerá en pantalla la inscripción mencionando el caso:

IMG_0572-0.PNG

Pero, en caso de que la patente consultada sí tenga multas de tránsito de la Municipalidad de Córdoba, aparecerá en pantalla algo como lo siguiente:

IMG_0560.PNG

Se puede ver la patente ingresada anteriormente, los datos del titular del vehículo (una empresa o una persona), al igual que la marca y modelo del automotor.

En “Impresión de Cedulones” se podrá ver un poco más de detalle. Figura el vencimiento, la base del valor de la infracción, el recargo que se le suma (por ejemplo, por mora), la deducción que se le hace al monto, y el subtotal (lo que se deduce de la diferencia entre lo antes mencionado). Por supuesto, también figura por qué la multa (cuál es la falta).

IMG_0562.PNG

En este caso es una multa labrada por los inspectores de tránsito de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba porque uno de los ocupantes del vehículo circulaba sin cinturón de seguridad. La base es de $120, a la que se le aplica un recargo de $7,28 pero se le efectúa una deducción de $48, lo que da como resultado un subtotal de $79,28.

Si queremos pagar la multa, seleccionaremos la misma y luego entre las dos opciones: a la fecha o a los 10 días. Lo que cambia en esto es la fecha de vencimiento del cupón de pago. Se abrirá algo como lo siguiente:

IMG_0565.PNG

A partir de acá podremos seleccionar imprimir el cedulon de pago, o seleccionar la opción formas de pago y ver cuales son las posibilidades y medios para abonar la multa de la Municipalidad de Córdoba.

En el caso de querer imprimir, aparecerá en pantalla algo así:

IMG_0566.PNG

El mensaje que aparece recomienda el uso de una impresora láser, ya que en caso de utilizar una a chorro de tinta suele ocurrir que luego al momento de pagarla el lector de código de barras no puede leerlo de forma adecuada, lo que nos impide abonarla.

A partir de esta opción los siguientes dependerán de la computadora o dispositivo y navegador con el que realicemos la consulta. Pero debería aparecernos la opción de seleccionar la impresora y luego imprimir.

En caso contrario de que hayamos seleccionado la opción de imprimir y hubiéramos elegido “Formas de Pago – Pago Online”, aparecerá en pantalla algo similar a esto:

IMG_0569.PNG

A pesar de que menciona pagar online, en esta ocasión solo muestra los diferentes medios de pago como bancos, tarjetas y sistemas habilitados pero no nos permite abonarla desde esta misma web.

Como consecuencia, deberemos igualmente imprimir el cedulon y dirigirnos a algunas de las oficinas donde se puede pagar la multa, o de lo contrario tomar el código de pago y abonarla mediante Home Banking, Red Link, Banelco u otros medios.

Estos son los medios de pago de las multas de tránsito de la Municipalidad de Córdoba:

IMG_0573.PNG

Advertisements

Comentarios

MAS INFO