Consultar las multas de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires

¿Cómo consultar las multas de tránsito del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires? A través de internet se puede averiguar si se tienen infracciones pendientes de pago de CABA. Se hace a través de una serie de pasos simples y rápidos y se obtiene la información oficial de si se deben multas, al mismo tiempo que se puede emitir el libre deuda.

Cómo consultar

Ingresar a la web del Gobierno de la Ciudad buenosaires.gob.ar, pasas mouse sobre el menú superior donde dice “Atención Ciudadana” y después click en “Consulta de infracciones de tránsito”.

consultar-multas-transito-buenos-aires-1

Si no queres hacer toda esta vuelta, ingresa directamente a este enlace.

Una vez que estés en la página, podes consultar si un vehículo determinado tiene multas, o si una persona es la que tiene deudas pendientes de pago por infracciones de tránsito. Ambas modalidades son válidas para averiguar, aunque puede dar resultados diferentes entre una y otra opción.

Igualmente, el sistema permite consultar tanto para autos o camionetas particulares como motos u otro tipo de vehículo, por lo que no será necesario recurrir a otra web para averiguar si se tienen multas de tránsito adeudadas.

En cualquier caso, seleccionar la opción e introducir los datos del rodado o del individuo a consultar y luego el código de seguridad, que es un número que aparece en una imagen. Una vez hecho esto, click en “consultar ahora”

consultar-multas-transito-buenos-aires-3

consultar-multas-transito-buenos-aires-8

El sistema automáticamente realizará la consulta con la base de datos y mostrará en pantalla el resultado. En este caso la patente seleccionada al azar ABC123 no posee infracciones de tránsito pendientes de pago. En consecuencia, se puede emitir el libre deuda, que es un comprobante de la consulta realizada en la que consta que a la fecha no se tienen multas de tránsito de CABA sin pagar.

Para eso, click en el botón de abajo “emitir libre deuda” y automáticamente el sistema descargará un archivo PDF.

consultar-multas-transito-buenos-aires-5

Libre deuda

El libre deuda sirve de comprobante de que no se tienen multas de tránsito. Sin embargo, el sólo hecho de imprimirlo no es suficiente para que tenga validez, sino que quedará certificado con el correspondiente timbrado de pago, sellado o comprobante de que se abonó el mismo. ¿Qué figura en este documento? Los datos del vehículo, como el número de dominio y la marca; la fecha, hora y de qué manera se emitió.

consultar-multas-transito-buenos-aires-7

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se aclara que el certificado de libre deuda no extingue las acciones pendientes de pago que aún no se hayan registrado en la Dirección General de Administración de Infracciones (DGAI); que en caso de abonar el timbrado en el Banco Ciudad, Pago Fácil o Rapipago la acreditación del pago puede demorar hasta 96hs; y que para verificar la autenticidad y validar el libre deuda se debe ingresar a buenosaires.gob.ar/validarlibredeuda o leer el código QR que figura en el archivo.

Advertisements

Comentarios

MAS INFO