Consultar la cantidad de puntos restantes de la licencia de conducir

Cuando se comete una infracción de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires, además de recibir la multa se puede perder una cierta cantidad de puntos. Estos se quitan del total asignado a cada conductor que tiene licencia, y si se pierde todo el puntaje nos pueden retener el registro. ¿Cómo averiguar cuantos puntos me quedan?

Se puede hacer a través de internet, desde la página web del Gobierno de la Ciudad. Para esto, se ingresa a este sitio. Debemos completar el número de documento de la persona la cual queremos saber la cantidad de puntos, seleccionar el sexo e ingresar el código de verificación. Vale recordar que la persona debe tener licencia de conducir de CABA.

Una vez que hicimos click en buscar, el sistema de Administración de Faltas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires automáticamente realizará la consulta y nos mostrará en pantalla la información. En este caso, queremos averiguar cuantos puntos tiene el Jefe de Gobierno Mauricio Macri. Se puede ver en la web que posee la totalidad de puntos y que no llegó en ninguna oportunidad a cero.

La web nos ofrece la posibilidad de imprimir el comprobante de la consulta. Sin embargo, muestra un alerta que aclara que la impresión no es válida como boleta de pago ni como certificado de libre deuda de infracciones.

Advertisements

Comentarios

MAS INFO