Consultar disponibilidad de pasajes para el tren Buenos Aires – Mar del Plata

Recientemente fue inaugurado el ramal Buenos Aires – Mar del Plata. El servicio cuenta con coches modernos cero kilómetro, tiene un tiempo de viaje considerable y el precio de los pasajes son tentativos.

Pero además de estas características, se puede consultar la disponibilidad de boletos para una fecha y horario determinado, al mismo tiempo de reservar los pasajes y pagarlos con tarjeta desde internet.

Esto se hace a través del sitio web de SOFSE, la operadora ferroviaria estatal que depende del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación. Para esto no se necesita de mucho tiempo y puede hacerlo cualquier persona. Vamos a ver…

Cómo consultar disponibilidad de pasajes para el tren Buenos Aires – Mar del Plata

En primer lugar se debe ingresar al sitio de la Operadora Ferroviaria sofse.gob.ar

(null)

Una vez en el sitio se debe buscar la opción “Compra de pasajes – Sistema de venta web”.

(null)

Se abrirá una ventana a través de la cual podremos consultar si hay pasajes disponibles, y posteriormente comprarlos.

(null)

En primer lugar seleccionamos si queremos viajar de ida solamente o queremos comprar los pasajes de ida y vuelta. Luego, la línea o ramal que en este caso además de ser el único disponible es el que buscamos nosotros, Plaza Constitución (Buenos Aires) – Mar del Plata.

(null)

Posteriormente elegimos la fecha de ida y la de vuelta en la que vayamos a viajar.

(null)

De acuerdo a lo que hayamos seleccionado anteriormente, elegiremos el origen y destino. En este caso seleccionamos como lugar de salida a Constitución y de llegada Mar del Plata.

(null)

(null)

Una vez hecho esto hacemos click en la opción “Consultar disponibilidad” y el sistema nos mostrará las salidas disponibles con sus respectivos horarios que podremos seleccionar. Y de acuerdo a eso, la cantidad de asientos disponibles para la fecha, el horario y el origen y destino que hemos elegido.

Pero previamente seleccionamos el horario de ida disponible para la fecha. Nos va figurar la hora en la que sale el tren desde una estación y la hora a la que llega a la otra.

(null)

Luego habrá que seleccionar la categoría en la que viajaremos. En este caso para el tren Buenos Aires – Mar del Plata figura la opción de Pullman y Primera Clase. Vale aclarar que “Pullman (D)” señala que se trata de pasajes para personas discapacitadas.

(null)

Una vez hecho esto seleccionamos el horario de vuelta, en este caso para Mar del Plata – Constitución.

(null)

Más tarde elegimos la categoría en la que viajaremos en el ramal pero en el trayecto de vuelta, también entre Pullman y Primera Clase.

(null)

Como se puede ver, en este caso no hay pasajes disponibles para reservar y/o comprar para el 1 de Febrero desde Plaza Constitución hacia Mar del Plata en Primera Clase. Pero hay 87 asientos disponibles en la vuelta, de Mar del Plata a Buenos Aires.

Si queremos, podremos elegir los asientos y luego realizar la compra de pasajes a través de otra web de la operadora ferroviaria Trenes Argentinos.

Advertisements

Comentarios

MAS INFO