Cómo transportar a una mascota en el auto

Si se va a viajar en auto y se quiere llevar la mascota se deben tener en cuenta un par de cuestiones. En primer lugar, se aclara que está terminantemente prohibido el uso de cualquier elemento que exceda las dimensiones propias del vehículo. Esto es a raíz de las imágenes que se dieron a conocer en las cuales se puede ver a un auto que lleva una jaula en la parte trasera exterior en la que viaja un perro.

perro-auto-2

Está prohibido el uso de elementos que superen las dimensiones del vehículo, inclusive este caso.

Ahora bien, si queremos viajar con la mascota, por ejemplo en vacaciones, ¿cómo la trasladamos? En el caso del perro, que es el animal más frecuente, se puede llevar en el auto con un par de condiciones. Se puede utilizar un cinturón de seguridad especial para ellos o una jaula como las que se ven en el aeropuerto.

Entre las dos opciones, se tiene que tener en cuenta el tamaño de la mascota. Ambas son válidas, aunque la jaula es más segura que el arnés o cinturón para perros debido a que en el primer caso hay estudios que comprueban que se puede cortar y el animal en caso de un siniestro vial no tiene retención alguna, es decir que es como si no usara nada.

Pero vamos a ver. El cinturón de seguridad para perros, arnés o pretal se puede conseguir en la veterinaria, o a través de los sitios de compra y venta como MercadoLibre, AlaMaula, OLX, entre otros. El costo varía en relación a la calidad, la marca, el temaño, entre otras cuestiones, pero está entre los $100 y los $500.

El perro con el arnés.

El perro con el arnés.

Por otra parte, se encuentra el canil o jaula para mascotas. Son las que se suelen ver en las veterinarias y también en los aeropuertos, que en éste caso se usan para trasladar al animal en la bodega del avión. Estos caniles o jaulas pueden comprarse en las veterinarias y el precio varía en relación al material, la marca, el tamaño, etcétera, aunque hay entre $500 y $3500.

canil

Canil o jaula para mascotas.

 

Advertisements

Comentarios

MAS INFO