Cómo será la Verificación Técnica Vehicular para autos de Capital Federal

Puertas de ingreso al ITV de Av Japon_2

Finalmente, entrará en vigencia en este 2016 la Verificación Técnica Vehicular para todos los automotores radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Si bien la ley había sido sancionada en la Legislatura porteña en 2006, no se puso poner en marcha por parte del Gobierno de la Ciudad por distintas razones.

Sin embargo, a mediados de enero se informó desde Transporte y Tránsito que la VTV será obligatoria desde julio del 2016 para todos los vehículos que estén inscriptos en Capital Federal. Hasta el momento, sólo es obligatoria para los vehículos de transporte y carga, como taxis, micros escolares, etc.

Cúando. La VTV de CABA será obligatoria a partir del 2016; no se definió aún una fecha concreta, pero desde el Gobierno de la Ciudad está la decisión de implementarla desde dicho mes.

Cómo. Se estima que la cantidad de vehículos que deberán realizar la VTV serán más de 1 millón, contando autos, motos, camionetas, etc. Para intentar organizar la realización del trámite, la verificación se hará en función del último número de la patente.

Quiénes. Los vehículos que deberán realizar la VTV de Capital Federal son aquellos que tengan más de 3 años de antigüedad, o que superen los 60 mil kilómetros, en el caso de los autos, camionetas, etc. En las motos es distinto, el plazo es 1 año de antigüedad.

Dónde. Habrá 11 lugares habiltados en CABA donde se podrá realizar la VTV. Además de estos talleres, se dispondrá de 10 unidades móviles.

Por qué. La realización de la VTV es requisito establecido a nivel nacional por la Ley de Tránsito, que fue delegado a las provincias. En CABA la Legislatura porteña aprobó su ley que exige el trámite. Entre los fundamentos se encuentra el intento de reducir las posibilidades de un accidente de tránsito por una falla mecánica, que es uno de las tres principales razones que ocasionan siniestros.

Comentarios

MAS INFO