Cómo se calcula el precio de las multas de tránsito de la Provincia de Buenos Aires

¿Cómo se le pone precio a las multas de tránsito de la bonaerense? Cada infracción tiene un cierto rango de Unidades Fija de Multa (UF). Por ejemplo, el conducir sin las luces reglamentarias (luces bajas) tiene un valor de entre 300 y 1.000 UF.

Calcular el valor de las multas de tránsito

Por otra parte, cada Unidad de Multa tiene un precio, que está determinado por el valor del litro de combustible de mayor octanaje en la estación de servicio de Automóvil Club Argentino con sede en la Ciudad de La Plata. Esto quire decir que el precio que informe el ACA de La Plata será el que tomará la Provincia para establecer el valor de la UF.

En consecuencia, se multiplican ambos valores. Por ejemplo, 300 Unidades Fija de Multa que es el mínimo de la infracción de conducir sin las luces bajas en ruta mutiplicado por el precio del litro de nafta premium del ACA que a la fecha (diciembre 2014) es de $12,99, el costo de la multa será de al menos $3.897.

El precio se actualiza regularmente de acuerdo a las actualizaciones inflacionarias que sufre el combustible.

como-calcula-valor-multas-transito-provincia-buenos-aires

Comentarios

You may also like...

2 Responses

  1. 7 diciembre, 2014

    […] ¿Cuál es el costo de las multas de Provincia? Vale recordar que las infracciones de tránsito cometidas en la provincia de Buenos Aires tienen un valor en Unidades Fijas de Multa (UF), las cuales a su vez se valúan en base al litro de combustible de mayor octanaje que informa el Automóvil Club Argentino (ACA) de la Ciudad de La Plata (Ver: Cómo se calcula el precio de las multas de tránsito de la Provincia de Buenos Aires) […]

  2. 9 enero, 2015

    […] recordar que el precio a pagar por las multas de tránsito de la provincia de Buenos Aires se establecen en Unidades Fijas de Multa (UF) y el monto de ésto se regula por el valor de un […]