Cómo sacar turno por internet para la Verificación Técnica Vehicular de Provincia de Buenos Aires

Para facilitar el trámite de la Verificación Técnica Vehicular de la Provincia de Buenos Aires, se permite sacar turno por internet. Pero como existen distintas empresas concesionarias que están a cargo de los talleres, hay diferentes formas y sistemas para la reserva. En este artículo realizamos un repaso por las diferentes modalidades para reservar tu lugar en las plantas.

¿Cómo sacar turno para la VTV de Provincia?

Para reservar un turno en los talleres de La Plata, Lanús o Lomas de Zamora, por ejemplo, se utiliza un sistema, que es el que mostramos a continuación.

como-sacar-turno-vtv-provincia-buenos-aires-5--

¿Cuáles son las plantas que trabajan con este sistema para reservar turnos de la VTV? Los talleres adheridos a este turnero son los de Almirante Brown, Arrecifes, Baradero, Berazategui, Berisso, Bolivar, Castelli, Coronel Brandsen, Esteban Echeverria, Gonzalez Catan, General Rodriguez, La Plata, Lanus, Lincoln, Lobos, Lomas de Zamora, Lujan, Mercedes, Pehuajó, Pergamino, Pontevedra, Quilmes, Ramos Mejia, San Justo, San Nicolas, Santa Teresita, Trenque Launque, Tres Lomas o Wilde. Para conocer cómo sacar turno en estas plantas hacerlo deste este enlace. Más información.


Las plantas de verificación técnica denominadas VTV Zona Norte utilizan otro turnero, diferente al de los talleres mencionados anteriormente. Es por eso que no será la misma página web a la que deberemos ingresar para reservar un turno.

como-sacar-turno-para-la-vtv-zona-norte-provincia-buenos-aires-3

¿Cómo sacar turno para la Verificación Técnica de Zona Norte? En caso de querer reservar para los talleres de Vicente Lopez, San Martin, Zarate, San Fernando o Tigre (conocidos como VTV Zona Norte), se puede ver el paso a paso desde este enlace. Más información.


Por último, las plantas de inspección ubicadas en Bahía Blanca, Pilar, Mar del Plata y Tres de Febrero, entre otras, utilizan un tercer sistema de reserva de turnos.

como-sacar-turno-vtv-buenos-aires-provincia-1

¿Cuáles son los talleres adheridos a este sistema de turnos? En caso de querer sacar turno para las plantas de Ayacucho, Azul, Bahia Blanca, Balcarce, Batan, Belen de Escobar, Benito Juarez, Carmen de Patagones, Ciudadela, Coronel Suarez, Coronel Vidal, Dorrego, General Madaraga, Ituzaingo, Lamadrid, Laprida, Maipu, Malvinas Argentinas, Mar del Plata, Medanos, Miramar, Monte Hermoso, Moron, Necochea, Olavarria, Pedro Luro, Pigue, Pilar, Pinamar, Pringles, Puan, Punta Alta, San Cayetano, Tandil, Tornquist, Tres Arroyo, Tres de Febrero o Villalonga, el paso a paso cómo hacerlo puede verse desde acá. Más información.


¿Tenes dudas? ¿No sabes cuándo te toca hacer la VTV? ¿Queres averiguar cuánto cuesta el trámite de la verificación técnica?

Para más información sobre la Verificación Técnica Vehicular de la Provincia de Buenos Aires clic acá


VTV Ciudad. Los vehículos inscriptos en Capital Federal también deben realizar la inspección, aunque el trámite lo llevan a cabo otros talleres habilitados por el Gobierno porteño.

Verificación Policial. Se informa para evitar confusiones que la verificación técnica vehicular es un trámite diferente al de la verificación policial del automotor, este último lo llevan a cabo fuerzas de seguridad en otras plantas de inspección.

Comentarios

You may also like...

6 Responses

  1. Leandro dice:

    La pagina web no funciona. De que otra manera se puede sacar turno?

    ERROR

    The requested URL could not be retrieved

    The following error was encountered while trying to retrieve the URL: http://www.infovtv.com.ar:11360/

    Connection to 200.123.149.61 failed.

    The system returned: (111) Connection refused

    The remote host or network may be down. Please try the request again.

    Your cache administrator is webmaster.

    Generated Tue, 03 Feb 2015 16:37:49 GMT by proxy02.garba.com.ar (squid/2.7.STABLE6)

  1. 27 enero, 2015

    […] recordar que se pueden sacar turnos para realizar la VTV, o de lo contrario asistir directamente al […]

  2. 5 febrero, 2015

    […] a ir a la planta se puede sacar turno por internet, reservando una fecha y un horario, para facilitar el trámite y evitar demoras. Aunque como […]

  3. 28 marzo, 2015

    […] Cómo sacar turno. Para aliviar el trámite de realizar la revisión del vehículo, existe un sistema de solicitud de turnos a través del cual se reserva una fecha y un día en una determinada planta. Más información. […]

  4. 21 mayo, 2018

    […] Para facilitar la realización de la Verificación Técnica Vehicular de Provincia se ha implementado la posibilidad de sacar un turno por internet. Esto permite que los automovilistas reserven un horario y fecha en una planta determinada y así evitar las filas y demoras. Sin embargo, como existen distintas concesionarias VTV a cargo de los talleres, están en funcionamiento varios sistemas de reserva. […]

  5. 18 junio, 2018

    […] Para facilitar el trámite de la Verificación Técnica Vehicular, como es obligatoria para todos los automotores que estén radicados en la provincia de Buenos Aires, se ha dispuesto de la posibilidad de sacar turnos por internet para realizar la revisión. Sin embargo, como existen distintas concesionarias de los talleres de control de la VTV, hay al menos tres sistemas para reservar el turno. […]