Cómo sacar turno para trámites en los Juzgados de Faltas provinciales

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires habilitó un sistema de turnos para los Juzgados de Faltas Provinciales. Se trata de un servicio el cual permite a las personas reservar un turno en una determinada fecha y horario para la realización de diversos trámites en las distintas sedes, tales como la presentación de un descargo, búsqueda de licencia de conducir, etcétera.

La obtención de los turnos se hace a través de internet, siguiendo una serie de pasos y completando un formulario web con los datos personales.

Por el momento, el sistema de turnos sólo se encuentra disponible para uno de los Juzgados de Faltas, sin embargo, se espera que próximamente se extienda el servicio al resto de las oficinas.

Cómo sacar turno para trámites en los Juzgados de Faltas provinciales

Para sacar el turno se debe ingresar a http://www.gob.gba.gov.ar/portal/seguridadvial/turnos/buscar_turno.php seleccionar la sede, elegir el horario y completar el formulario.

Juzgado Lomas de Zamora. Momentáneamente, el único Juzgado de Faltas Provincial que tiene disponible el servicio es el de Lomas de Zamora, con sede en CABA.

Sin turnos. De acuerdo a lo informado por el Gobierno provincial, para los trámites que se deban hacer por citaciones y las retenciones de licencia de conducir no se requiere turno web. Asimismo, indicó que en caso de haber sido notificado de una citación hay que concurrir al juzgado en el día y horario asignado, sin turno previo.

Advertisements

Comentarios

MAS INFO