Cómo sacar turno para realizar trámites en un Juzgado de Faltas de Provincia

Hace dos años, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó una plataforma que permite reservar una cita en las oficinas de los Juzgados Administrativos de Infracciones, también conocidos como Tribunales de Faltas. Este sistema, que posibilita sacar turnos para presentar un descargo por una multa, por ejemplo, facilita la realización de los trámites.

Anteriormente, las personas debían hacer fila y en ocasiones esperar largas horas para ser atendidos. A partir de la implementación del turnero digital, si bien a veces no logra resolver el problema en su totalidad, aporta algo de celeridad en la atención al público.

Pero, vamos al caso, ¿cómo se saca turno para los Juzgados de Provincia? El automovilista debe ingresar a la página oficial del Ministerio de Gobierno y seguir la serie de pasos que posee el sistema. En primer lugar el interesado tiene que seleccionar uno de los juzgados habilitados, que hasta el momento son Lomas de Zamora, Dolores, La Plata, Mar del Plata y San Isidro.

Paso siguiente, seleccionar el horario, y finalmente completar el formulario con los datos personales. También se deberá escoger entre las opciones qué tipo de trámite realizará, consulta de trámite de juzgamiento, notificación de resoluciones o descargos.

Vale aclarar que por citaciones y retención de licencias de conducir no es necesario sacar turno para el Juzgado, según informa el Ministerio de Gobierno de la Provincia.

  • En caso de haber sido notificado de una citación, concurra al juzgado en el día y horario asignado, sin turno previo.
  • En los casos que la autoridad de aplicación hubiere realizado retención preventiva de Licencia de Conducir, Ud. podrá concurrir al juzgado en el horario de atención. Asegúrese que la licencia de conducir ya se encuentra en el mismo.

Descargo por internet. Recientemente, el Gobierno provincial habilitó la posibilidad de realizar el descargo de multas a través de internet, sin necesidad de asistir al Juzgado de Infracciones.

Multas de Provincia. Vale aclarar que este sistema de reserva de turnos sólo funciona con los tribunales administrativos que aplican la sanción por multas de provincia de Buenos Aires, no aquellas infracciones cometidas en CABA.

Comentarios

You may also like...