Planta VTV

Cómo sacar turno para la VTV de Provincia de Buenos Aires

La Verificación Técnica Vehicular de Provincia, también conocida como VTV, es un trámite obligatorio para todos los automotores inscriptos en el territorio provincial de Buenos Aires. Este consiste en inspeccionar distintas partes del rodado para verificar la existencia de algún inconveniente.

La VTV en Provincia de Buenos Aires, para autos particulares, es a partir de cumplidos los dos años desde el patentamiento y luego la oblea se renueva anualmente. En caso de motos, la primer inspección es al año y después cada 12 meses debe volver a verificarse.

La verificación técnica es llevada a cabo en determinados talleres habilitados. Estos, trabajan mediante turnos para facilitar la atención de los automovilistas. Desde hace unos años, las plantas de inspección cuentan con un sistema de turnos web, a través del cual las personas pueden reservar una fecha y horario.

¿Y cómo se hace para sacar turnos de la VTV de Provincia de Buenos Aires? La reserva de turnos es a través de un turnero web, que consiste en un sistema que poseen los talleres. En la actualidad existen tres plataformas que permiten sacar turno por internet para las distintas plantas de verificación técnica de la provincia.

El mecanismo, si bien es similar, posee algunas diferencias en cuanto los procesos para completar la solicitud de turnos. Por eso, vamos a repasar cuáles son las formas de reservar una cita en los distintos talleres de VTV.

Cómo sacar turno por internet para la VTV de Bahía Blanca, Mar del Plata, Morón, Pilar

Si necesitas sacar turno de VTV para Ayacucho, Azul, Bahia Blanca, Balcarce, Batan, Belen de Escobar, Benito Juarez, Carmen de Patagones, Ciudadela, Coronel Suarez, Coronel Vidal, Dorrego, General Madaraga, Ituzaingo, Lamadrid, Laprida, Maipu, Malvinas Argentinas, Mar del Plata, Medanos, Miramar, Monte Hermoso, Moron, Necochea, Olavarria, Pedro Luro, Pigue, Pilar, Pinamar, Pringles, Puan, Punta Alta, San Cayetano, Tandil, Tornquist, Tres Arroyo, Tres de Febrero, o Villalonga, consultá acá.

Cómo sacar turno por internet para la Verificación Técnica de La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Ramos Mejía

Para reservar un turno de VTV en Almirante Brown, Arrecifes, Baradero, Berazategui, Berisso, Bolivar, Castelli, Coronel Brandsen, Esteban Echeverria, Gonzalez Catan, General Rodriguez, La Plata, Lanus, Lincoln, Lobos, Lomas de Zamora, Lujan, Mercedes, Pehuajó, Pergamino, Pontevedra, Quilmes, Ramos Mejia, San Justo, San Nicolas, Santa Teresita, Trenque Launque, Tres Lomas o Wilde, consultá acá.

Cómo sacar turno por internet para la VTV de Vicente Lopez, Tigre

En tanto, si queres sacar turno para la VTV de Zona Norte, es decir para Vicente Lopez, San Martin, Zarate, San Fernando, y Tigre, consultá acá.

Turnos VTV Ciudad

Si necesitas sacar turno para la Verificación Técnica de Capital Federal el sistema a utilizar es otro, que podes consultar acá.

1 comentario en “Cómo sacar turno para la VTV de Provincia de Buenos Aires”

  1. Iris Beatriz Jácome

    Buenos días, donde la hago siempre Zona 03. Est. Nº 4; siempre la hicieron sin turno, en otra fila, pero sin problemas, hoy no me dejaron.
    La VTV vence este mes, pero necesito el auto por enfermedades familiares que necesitan que los traslade.
    En http://www.vtv.minfra.gba.gob.ar, da siempre error, imposible
    El teléfono 0800-345-3888 no contesta, solo una máquina que dice mil veces que intente más tarde.
    Me pueden dar una solución?
    Yo evidentemente no puedo ir cualquier día, ni a cualquier hora
    Gracias. Espero respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *