Cómo sacar turno para la VTV de la provincia de Buenos Aires (Vicente Lopez, San Martin, Zarate, San Fernando, Tigre)

Para facilitar la realización de la revisión de la Verificación Técnica Vehicular, que es obligatoria para todos los automotores radicados en Provincia, se implementó la posibilidad de sacar turno por internet. Sin embargo, al haber distintas concesionarias a cargo de los talleres de control de la VTV, existen varios sistemas para reservar el turno.

En esta oportunidad, vamos a saber cómo sacar turno por internet para las plantas de Zona Norte: Vicente Lopez, San Martin, Zarate, San Fernando, y Tigre.

Cómo sacar turno para la VTV de la provincia de Buenos Aires

Para cualquiera de los cinco talleres mencionados, se debe ingresar al sitio web de VTV Norte, que está a cargo de estos lugares. La página es vtvnorte.com.ar

como-sacar-turno-para-la-vtv-provincia-buenos-aires-1

Luego se puede hacer click en el taller que deseemos, desde el listado que figura debajo de “Plantas VTV”, o de lo contrario donde dice “Solicitud de turno“, tanto en el menú derecho como en el superior. Si seleccionamos desde el listado de talleres, se abrirá una nueva pantalla en la que el mapa con la dirección de la plata e información de la misma, como se puede ver a continuación:

como-sacar-turno-para-la-vtv-zona-norte-provincia-buenos-aires-2

Acá tendremos que seleccionar el tipo de vehículo que vamos a llevar a realizarle la VTV. En este caso elegimos uno liviano, que debe pesar menos de 2.500kg

como-sacar-turno-para-la-vtv-zona-norte-provincia-buenos-aires-3

Una vez que seleccionamos el tipo de vehículo al que le vamos a hacer la revisión, se abrirá una nueva pantalla. En esta figura un calendario con los turnos disponibles que podemos reservar para la planta que elegimos anteriormente, inclusive con posibilidad de sacar para los días sábados (caso de Vicente Lopez)

como-sacar-turno-para-la-vtv-zona-norte-provincia-buenos-aires-4

Hacemos click en el turno que queremos y se abrirá una nueva página, como la que vemos a continuación. En esta tendremos que completar el formulario en el que se nos pide la matrícula (patente del vehículo) de manera obligatoria, y opcionalmente un correo electrónico y un número de teléfono.

como-sacar-turno-para-la-vtv-zona-norte-provincia-buenos-aires-5Una vez que completamos los datos y confirmamos, nos saldrá un mensaje confirmando el turno y nos recordará la fecha, la hora y los requisitos que hay que tener cuando realicemos la VTV.

como-sacar-turno-para-la-vtv-zona-norte-provincia-buenos-aires-6

Cómo cancelar un turno de la VTV de la Provincia de Buenos Aires

Así como tenemos la posibilidad de reservar para un día y un horario determinado la realización de la VTV en los talleres de Vicente Lopez, San Martin, Zarate, San Fernando y Tigre, también existe la opción de darle de baja si no podemos asisitir. De esta manera, le daremos la posibilidad a otra persona que vaya en nuestro lugar. ¿Cómo se hace?

En primer lugar ingresamos a la página web de VTV Zona Norte vtvnorte.com.ar Allí deberemos completar los datos que nos pide (patente del vehículo, fecha y hora del turno reservado) y luego hacer click en “enviar”.

como-sacar-turno-para-la-vtv-zona-norte-provincia-buenos-aires-7

Automáticamente, el sistema cancelará el turno que habíamos sacado. En el sitio se mostrará un mensaje notificando que ya se dio de baja.

como-sacar-turno-para-la-vtv-zona-norte-provincia-buenos-aires-8


 

¿Dudas? ¿Consultas? Podes contactarte con la empresa concesionaria de la VTV a través de este formulario (clic acá), o comunicarte por teléfono al 0800-345-3888

Para más información sobre la Verificación Técnica Vehicular de la Provincia de Buenos Aires clic acá

Advertisements

Comentarios

MAS INFO