Cómo saber a qué precio está un auto según la tabla del Registro del Automotor

¿A cuánto está valuado un vehículo en el Registro del Automotor? Cuando se va realizar la transferencia de un auto, por ejemplo, se necesita conocer cuál es el valor del mismo para distintos tramites que se hacen en los Registros Seccionales de la DNRPA.

Desde el sitio web de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor se pueden averiguar las valuaciones actuales y las históricas por cada modelo y tipo de vehículo.

En primer lugar se debe ingresar a la página del organismo oficial dnrpa.gob.ar

(null)

Luego se debe buscar en el menú horizontal que se ubica debajo del logo “consultas” y “valuaciones”

(null)

Se abrirá una pantalla en la que se puede ver en el título “Tabla de Valuaciones de Automotores”. Allí se podrá descargar la tabla de valuación actualizada de los vehículos según tipo y modelo al igual que la tabla de valuaciones históricas. En ambos casos es un archivo en formato PDF.

Pero también puede buscarse la valuación. En consecuencia se selecciona el tipo de consulta (en este caso nombre de marca) y luego buscaremos sobre la valuación actual.

(null)

Posteriormente se abrirá una nueva ventana en la que tenemos que completar el formulario el nombre de la marca o las primeras letras de la misma respecto del vehículo. Por ejemplo, escribimos Volkswagen y luego le damos aceptar.

(null)

En la nueva pantalla se deberá ingresar el nombre del modelo del vehículo o las primeras letras. En este caso elegimos Gol Trend.

(null)

Después de esto en pantalla se mostrará un largo listado con todos los modelos, de los cuales tendremos que seleccionar uno.

(null)

Una vez hecho esto finalmente podremos saber a cuánto está valuado el vehículo. La web de la DNRPA nos muestra una tabla con las valuaciones actuales vigentes del tipo, modelo y vehículo que seleccionamos.

(null)

Advertisements

Comentarios

MAS INFO