Cómo consultar las multas de tránsito de Provincia de Buenos Aires

Desde hace un par de años, se puede averiguar por internet si se registran infracciones de Provincia. El sistema informático permite conocer si se tienen deudas por multas, al mismo tiempo que da la posibilidad de poder abonarlas. ¿Cómo se hace?

Cómo consultar las multas de tránsito de Provincia de Buenos Aires

En primer lugar, para consultar las multas de tránsito de Buenos Aires, se debe ingresar al sitio del Gobierno de la Provincia infraccionesba.net Una vez en el sitio, seleccionar la opción “Consulta de infracciones” señalada con una lupa.

consultar-multas-transito-provincia-buenos-aires-1

Luego, en la nueva ventana que se abre, ya se puede consultar si se adeudan infracciones de tránsito. Existen dos opciones: averiguar mediante el dominio del automotor (patente) o a través del número de documento de la persona. Cualquiera de las dos opciones son válidas, aunque puede haber variaciones en el resultado según qué opción se elija.

 

consultar-multas-transito-provincia-buenos-aires-2

Para consultar las multas por la patente del auto, no se debe hacer más que ingresar el dominio (por ejemplo ABC 123) y el código de seguridad (código captcha) que cambia de manera aleatoria. Luego, click en “buscar”.

consultar-multas-transito-provincia-buenos-aires-3

En este caso, el dominio ABC123 no registra infracciones de tránsito en el sistema de Provincia de Buenos Aires. No obstante, desde el área responsable de las multas informan que a la fecha de la consulta podrán existir infracciones en vías de procesamiento relacionadas con los datos consignados.

consultar-multas-transito-provincia-buenos-aires-4

Advertisements

Comentarios

MAS INFO