Cómo consultar las multas de tránsito de Provincia

A través de internet, es posible averiguar si se registran infracciones de tránsito en la Provincia de Buenos Aires. La gestión es de forma directa con el sistema de los Juzgados de Faltas, por lo que la consulta de multas de tránsito es fiable. El trámite es integramente por internet y no tiene costo.

Vale destacar que además de conocer si existe deuda por multas en Buenos Aires, es posible imprimir el cedulon para abonar la infracción o pagarla desde la web.

Cómo consultar las multas de tránsito de Provincia de Buenos Aires

En primer lugar, para consultar las multas de tránsito de Buenos Aires, se debe ingresar al sitio del Gobierno de la Provincia. Una vez en el sitio, seleccionar la opción “Consulta de infracciones” señalada con una lupa.

consultar-multas-transito-provincia-buenos-aires-1

Luego, en la nueva ventana que se abre, ya se puede consultar si se adeudan infracciones de tránsito. Existen dos opciones: averiguar mediante el dominio del automotor (patente) o a través del número de documento de la persona. Cualquiera de las dos opciones son válidas, aunque puede haber variaciones en el resultado según qué opción se elija.

 

consultar-multas-transito-provincia-buenos-aires-2

Para consultar las multas por la patente del auto, no se debe hacer más que ingresar el dominio (por ejemplo ABC 123) y el código de seguridad (código captcha) que cambia de manera aleatoria. Luego, click en “buscar”.

consultar-multas-transito-provincia-buenos-aires-3

En este caso a modo de ejemplo, el dominio ABC123 no registra infracciones de tránsito en el sistema de Provincia de Buenos Aires.

consultar-multas-transito-provincia-buenos-aires-4

Consulta de multas por patente o por persona. La diferencia entre realizar la averiguación con el dominio de un vehículo o el DNI de un individuo radica en que en el caso de algunas infracciones de tránsito la multa es realizada al conductor y no al coche, como es en el caso de una licencia de conducir vencida o tener tasas de alcoholemia por encima de las permitidas.

En otras ocasiones, como un exceso de velocidad o adelantamiento indebido en doble línea amarilla, la multa por lo general se realiza al auto. Así, el titular del vehículo será quien registre la infracción.

 

Advertisements

Comentarios