Cómo consultar las infracciones de la Ciudad

A diario, los Agentes de Tránsito del Gobierno de la Ciudad llevan a cabo operativos de control en las calles y avenidas porteñas. Pero además, existen cámaras fotográficas que realizan fotomultas de manera automática cuando un auto supera la velocidad permitida, estaciona en un lugar indebido, etc.

Y no sólo eso: hace un tiempo las autoridades lanzaron la aplicación «BA Denuncia Vial» que permite a los ciudadanos informaron de autos que tapen rampa para discapacitados, que estén sobre la senda peatonal, etc.

Esto significa que los automovilistas en cualquier ocasión podrían ser multados. Por eso, es conveniente consultar si se registran infracciones en la Ciudad, a pesar de no haber recibido el acta en el domicilio.

¿Cómo averiguar si tengo multas de CABA? La consulta es fácil y rápida, el proceso es a través de la plataforma del Gobierno de la Ciudad, ingresando el número de patente o el documento. Es importante chequear de ambas maneras, tanto con el DNI como la patente, ya que a veces algunas multas se aplican al vehículo y otras al conductor.

Consultar infracciones de tránsito del Gobierno de la Ciudad

Para consultar las infracciones de tránsito de la Ciudad hay que ingresar a la web oficial y cargar la patente o documento. Es el mismo formulario tanto para autos como para motos, al igual que acepta tanto patentes viejas como las nuevas.

Sin infracciones. En caso de no registrar multas de tránsito en CABA, aparecerá en la web un mensaje similar al siguiente. En algunos casos las personas necesitan el libre deuda, que se puede pedir desde el mismo sitio haciendo clic en «Emitir libre deuda».

Libre deuda. Al hacer clic en «emitir libre deuda» el sistema del Gobierno de la Ciudad procesará el pedido y estará listo para descargar el documento. No obstante, advierten que el certificado no elimina la responsabilidad por aquellas que aún no hayan sido registradas, es decir, si al momento de la consulta de infracciones y emisión del comprobante un agente de tránsito labra un acta, ésta todavía no figura, pero se deberá pagar igual.

Comentarios

You may also like...