Circular sin VTV este verano: multas de hasta 25 mil pesos

Realizar la Verificación Técnica Vehicular es obligatoria para todos los rodados que estén inscriptos en la Provincia de Buenos Aires. En el caso de los vehículos cero kilómetro, tienen un cierto plazo de gracia durante el cual estarán exentos de la exigencia, sin embargo, una vez cumplido ese plazo el automotor debe cumplir con la obligación. Asimismo, existe una periodicidad para la renovación de la inspección y oblea, es decir que cada determinado tiempo dependiendo el tipo de vehículo hay que volver a realizar la VTV.

Y hay una mala noticia para aquellos que viajen en auto la próxima temporada de verano: habrá multas por no cumplir con la VTV. El vehículo estará en infracción tanto si no tiene hecha la verificación como así también si no posee el comprobante de dicha inspección. Esto se desprende de las leyes de tránsito bonaerenses, que sancionan ambas cosas.

Cuál es el precio de la multa de tránsito por circular sin VTV

Para aquellos rodados que transiten por las rutas bonaerenses y durante un control de la Policía se detecte que está en infracción por no haber realizado la verificación técnica vehicular, la multa será de 300 UF y 1000 UF. En tanto, para los vehículos que circulen sin el correspondiente comprobante de la inspección, tendrán una sanción de 50 UF a 100 UF.

Pero, ¿qué es “UF”? Refiere a las Unidades Fijas de Multa, es que el modo de calcular el valor de las multas de tránsito que tiene la provincia de Buenos Aires. Cada UF corresponde al precio de un litro de combustible.

Si se tienen en cuenta los datos de la primera semana de diciembre, el costo de la multa bonaerense por circular sin haber cumplido con la VTV provincial estaría entre los $7.587 y los $25.290. Por su parte, el no llevar el certificado de la inspección técnica costaría entre $1.264 y $2.529.

Comentarios