Aeropuertos de Buenos Aires

Taxis Aeropuerto Ezeiza

En Buenos Aires hay varias Estaciones Aeroportuarias que conectan con otros puntos del país, la región y el mundo. Si nos concentramos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también conocida como Capital Federal, los aeropuertos cercanos son 4, además de otros dentro de la Provincia de Buenos Aires, y que al mismo tiempo, pueden funcionar como multimodales si nos trasladamos al interior, donde la cobertura de rutas aéreas no llega y recurrimos al transporte terrestre, con colectivos y ómnibus de mediana y larga distancia.

Aeropuertos principales de Buenos Aires

Tenemos los dos principales aeropuertos del país y Buenos Aires, que son el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, en la misma Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que es la principal conexión nacional y regional; además del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en Ezeiza, el cual se encuentra a unos 40km, en el conourbano bonaerense, en las afueras de la ciudad. Este último es uno de los más grandes y con más tráfico de la región, además de ser uno de los más modernos de Latinoamérica.

Aeropuertos Low-Cost de Buenos Aires y alternativos

Luego, aún en desarrollo y con miras al futuro, la estación aérea «El Palomar» es una de las más recientes, con el impulso de aerolíneas Low-Cost que viajan al interior del país. Si bien esta es una adaptación de la ex-base militar, hoy cuenta ya con las obras de aviación civil, control de equipaje, sala de espera y mostradores que permiten un viaje cómodo, atendiendo a que son ágiles y de bajo costo.

El caso de la Base Aérea Morón, hoy funcionando como aeropuerto alternativo restringido y aeródromo para vuelos privados y escuelas de vuelo, sólo fue habilitado recientemente en remplazo de Aeroparque, cuando realizaron un gran mantenimiento de la pista, pero no tiene vuelos regulares activos de momento.

Otros aeropuertos con vuelos regulares e importancia son el Aeropuerto de Bahía Blanca, en el sur de la provincia de Buenos Aires, una reguón con bastante desarrollo comercial por el complejo portuario y fabril; además de la Ciudad de Mar del Plata, con gran concurrencia de turismo durante el verano y que cada año aumenta la cantidad de pasajeros aéreos.

 

 

También podés tomar la opción de viajar en micro con descuentos por compra anticipada de pasajes, además de salir casi siempre desde la terminal de ómnibus desde el centro de una ciudad y llegando a la otra, sin tener que estar renegando con los controles de aeropuerto, además del transporte desde el aeropuerto al centro que en muchas oportunidades y ciudades, es bastante deficiente.