VTV: vehículos radicados en Capital Federal sigue exentos de realizarla

En el año 2006 la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sancionó la Ley N° 2265, que exige la realización de la Revisión Técnica Obligatoria (VTV) a todos los vehículos que estén radicados en la Capital Federal. Sin embargo, luego de eso hubo un idas y vueltas legales, hasta que finalmente en el 2010 la SubSecretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad dictó la Resolución N° 168/GCABA/SSTRANS/10, en la que excluye ciertos tipos de rodados la obligación de hacer la VTV.

Concretamente, lo que establece la Resolución N°168 es que los vehículos particulares están exentos de realizar la Verificación Técnica Vehicular hasta tanto se instalen los talleres. La implementación de las plantas aún no tiene fecha, y a pesar de que a fines del 2014 se dijo que en este año se iba a poner en marcha la obligatoriedad para todos, aún no se ha hecho.

VTV Provincia. Lo antes mencionados se aplica si tenes tu vehículo radicado en CABA, sin embargo, si el rodado está inscripto en la Provincia de Buenos Aires estás obligado a realizar la VTV. Cómo, cuándo y dónde, acá.

Comentarios

MAS INFO